Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2013 12:00:00 AM

Ramírez le gana el primer pulso al Chicó

Un juzgado falló a favor del jugador una acción de tutela y le ordena al cuadro boyacense devolverle sus derechos.

El primer “round” del litigio entre Jhonny Ramírez y el Boyacá Chicó se resolvió a favor del jugador. El juzgado segundo municipal de pequeñas causas de Bogotá aceptó una acción de tutela interpuesta el 8 de febrero y le ordena al equipo darle una “carta de libertad” de sus derechos deportivos.

Además, se ordena a la Dimayor y a Coldeportes realizar los trámites correspondientes para hacer efectiva la medida.

El jugador tenía un vínculo laboral con Chicó, pero el 15 de noviembre, mientras jugaba en Millonarios en condición de préstamo, renunció al equipo ajedrezado alegando justa causa, lo que implicaría la recuperación de sus derechos deportivos.

Según Ramírez, desde el pasado primero de enero pasó a ser jugador libre, por lo que firmó con Millonarios. Pero Chicó reclamó alegando que aún estaba vigente un contrato con el futbolista que éste debía cumplir.

Aunque se conocía que el volante tenía un contrato que terminaba el 31 de diciembre del 2012, Chicó presentó en enero un supuesto documento que liga a Ramírez con ese club hasta el 31 de diciembre del 2013, por lo que sostiene que Millonarios debe cancelar su traspaso. 

El contrato tiene la firma del jugador implicado y un sello de registro en la Dimayor. Pero Ramírez alega desconocerlo. “Yo solo conozco un contrato, que iba hasta el 31 de diciembre pasado. Un jugador solo puede tener un contrato. Si existe otro, lo desconozco”, dijo a Semana.com.

“En Coldeportes me dieron copia del contrato que tiene vigencia hasta diciembre del 2012, pero después me dicen que aparece uno nuevo. No sé qué habrá ocurrido”, explicó Ramírez, quien además manifestó sus desafectos hacia el club que preside Pimentel por supuestas “injusticias” hacia los jugadores.

“Es una dictadura donde nadie puede hacer ni decir nada. Incluso, si algún compañero pasaba por un mal momento futbolístico, le bajaba el sueldo como mecanismo de presión”, dijo en referencia al directivo del Chicó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.