Home

Deportes

Artículo

Wílder Medina fue suspendido por un año.

DEPORTES

Ratifican suspensión a Wílder Medina

El delantero del Deportes Tolima tendrá que pagar una suspensión de un año. Todavía tiene la posibilidad de presentar recurso de apelación.

12 de octubre de 2011

La Comisión Disciplinaria de la liga profesional del fútbol colombiano confirmó la suspensión de un año al delantero Wílder Medina por reincidir en el quebrantamiento de las normas antidopaje.

El abogado Édgar Saavedra pidió a la comisión que reconsiderará la sanción del 22 de septiembre al considerar que Medina habría sido castigado dos veces por la misma causa y argumentó que la última no estaba probada.

Medina fue castigado luego de que acabara de cumplir una inhabilitación de tres meses tras los positivos por consumo de marihuana en dos partidos del torneo Apertura en febrero y según la comisión ocurrió otro tanto en el control del 26 de marzo.

"El deportista Medina incurrió en una nueva infracción y por ello esta comisión le impuso el mínimo de la sanción aplicable que oscila entre uno y cuatro años, no hay razón alguna para reponer (reconsiderar) la decisión recurrida", indicó el fallo de la comisión.

El organismo le concedió a Medina, de 30 años, el recurso de apelación.

AP