Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2014 12:00:00 AM

Reacciones agrias de la dirigencia y prensa uruguaya

Los medios y los más altos cargos del fútbol uruguayo denuncian persecución contra Suárez y dicen que se le trata como a un criminal.

Tras el falló de suspensión al goleador de selección uruguaya oficializado por FIFA, las agrias reacciones no se hicieron esperar por parte de la prensa y la dirigencia del país suramericano. El ente rector de fútbol mundial sancionó a Luis Suárez por nueve partidos y le impidió tener actividad vinculada al fútbol durante cuatro meses, una decisión que dejó a los charrúas bastante inconformes.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, afirmó que apelará la decisión y enfatizó en el hecho de juzgar a todos los jugadores con la misma vara. "Es mi opinión personal, para mí es una decisión totalmente exagerada. No había prueba contundente". Añadió que "Uruguay no se siente perseguido, pero estamos convencidos de que tenemos que luchar" y concluyó invitando a la hinchada uruguaya a acompañar a su equipo.

La prensa y población uruguaya establecieron el hashtag #DeOficioTodosoNinguno, para hacer sentir la que, según ellos, es una injusticia selectiva por parte de FIFA. Se rumora incluso que la selección celeste se abstendría de jugar el partido contra Colombia como acto de protesta.

El portal Ovación tituló "La peor sanción". El medio más grande de Uruguay, El País, abre su web con "Nueve partidos sin jugar", y comenzó su nota hablando del baldado de agua fría que había sido para los uruguayos el comunicado de FIFA.

El periodista del mismo portal, José Mastandrea expresó sus puntos de vista en Twitter:
Diego Muñoz, periodista y relator de la Radio 180 no ocultó su desazón y publicó en la red social su preocupación por el futuro del jugador:

Hay reacciones más fuertes, el periodista de Radio Universal Júlio Cesar Gard añadió:

Antes del fallo, Ernesto Dehl (integrante la delegación defensora) expresó: “Fue una jugada casual, en la que el jugador pierde el equilibrio y se produce ese choque. Pudo haber sido un golpe en la nunca, en el cuello, en la espalda. Y eso es lo que se ve, un choque, nada más”, según explicó al portal deportivo Ovación

El técnico uruguayo Óscar Tabárez afirmó por su parte que no vio ningún mordisco y que este era un mundial de fútbol, no de moralidades baratas. “Tendría que revisar la jugada. Y si sucedió, el árbitro tampoco la vio”, expresó.

Incluso José Mujica, presidente uruguayo, salió en defensa del delantero. “No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para tener buenos modales; es un excelente jugador”, afirmó el mandatario.

El fallo los dejó fríos a todos por igual, pero aún tienen un partido importante por disputar, y si lo juegan, seguramente, será con rabia en el corazón.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.