Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2016 5:02:00 PM

Real Madrid termina segundo de su grupo en la Champions

James Rodríguez fue titular con el club blanco, así como Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, en el cierre de la fase de grupos. Sevilla y Porto aseguraron su pase a octavos de final.

Los colombianos James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron titulares con Real Madrid y Juventus, respectivamente, en la jornada del miércoles de la Champions League, con la que termino la fase de grupos.

El Sevilla, que empató sin goles en campo del Lyon, y el Oporto, que goleó 5-0 al Leicester, lograron los dos últimos billetes a octavos de final. El Real Madrid, que ya estaba clasificado, terminó segundo de su grupo tras ceder el empate 2-2 en casa ante Borussia Dortmund.


James volvió a figurar

El volante colombiano regresó a la plantilla titular del club blanco. El Capitán de la Selección tuvo una buena presentación, con un pase gol y varias oportunidades.

El 10 del equipo merengue respondió a la confianza que depositó en él Zinedine ZIdane en un partido importante, pues se jugaba la primera posición del grupo F de la Liga de Campeones.

A pesar de que el conjunto madrileño no logró el objetivo de ganar, James generó peligro en el arco del conjunto alemán con 3 tiros al arco defendido por el portero Roman Weidenfeller y varios centros. Uno de estos se concretó en el segundo gol del partido para Karim Benzema, que llegó a los 50 en la competencia de clubes más importante del mundo y se unió a Tierry Henry como el quinto jugador con más anotaciones en la historia del torneo.

Sin embargo, el Dortmund empató con goles de Pierre Aubameyang y Marco Rois, resultado con el que llegó a 13 puntos para ocupar la primera colocación de esta zona. Mientras que los madrileños acumularon 11 unidades y estarán en el bombo 2 del sorteo de octavos. El colombiano Adrian Ramos estuvo en la banca del equipo alemán.

El tercer puesto del grupo le correspondió a Sporting de Lisboa con solo 3 puntos.

Puede consultar:  Champions League: Calendario y resultados

Cuadrado aportó en el triunfo de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado estuvo en el once inicialista del campeón italiano, que superó 2-0 al Dinamo de Zagreb. Este triunfo le permitió llegar a 11 puntos y ser el primero del grupo H en esta primera ronda.

Sevilla, tras su empate sin goles con el Olympique de Lyon, fue segundo. El equipo francés, por su parte, clasificó a la Europa League, tras lograr 7 puntos en los 6 partidos de esta fase.

Mónaco aprovechó para darle descanso a Falcao

Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, alineó un equipo emergente, aprovechando que ya se había clasificado como el mejor de su grupo. Entre los jugadores que recibieron descanso estuvo Falcao García, que venía de marcar dos goles ante el Bastia en la liga francesa.

El equipo del principado perdió 5 a 0 con el Bayern Leverkusen, que gracias a esta goleada aseguró su paso a la siguiente fase. Tottenham se impuso a CSKA de Moscú por 3 a 1 y se debió conformar con seguir en la Europa League, siendo el único equipo de Inglaterra que quedó eliminado de la Champions League.

Le puede interesar: Con David Ospina en el arco, Arsenal logró el primer lugar de su grupo

Brujas se fue en blanco sin Izquierdo

El equipo de Bélgica paso sin pena ni gloria en esta edición de la Liga de Campeones. Sin la presencia del delantero cafetero José Heriberto Izquierdo cayó 0-2 con el Copenhague y no sumó puntos en sus seis partidos disputados.

El mejor del grupo G fue el Leicester City con 15 unidades. La última presentación del más reciente campeón inglés no fue buena, pues fue goleado por el Porto 5 a 0. Este triunfo le dio el cupo a los octavos a los portugueses. Entre tanto, el conjunto de Dinamarca competirá en la Europa League por ser tercero de esta zona.

Messi goleador

El jugador argentino del Barcelona sumó 10 goles en la fase de grupo y encabeza la tabla de anotadores. Le sigue el uruguayo Edison Cavani, del PSG, con seis tantos. El sorteo de octavos de final será el próximo lunes 12 de diciembre en Nyon, Suiza. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.