Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2017 10:40:00 PM

Los comentarios que calientan el Clásico español

Las palabras de Gerard Pique han matizado el duelo entre Real Madrid y Barcelona que se disputa este domingo. Sergio Ramos no se ha quedado callado.

El partido entre Real Madrid y Barcelona se ha convertido en un ‘Clásico’ global, millones de aficionados de todas las latitudes tienen su favorito y se reúnen para ver este duelo que enfrenta a dos de los clubes más poderosos del deporte más aclamado del mundo.

Este domingo a las 1:45 p.m. y con trasmisión de Directv Sports se jugará una nueva edición de este clásico. El conjunto de Madrid lidera la tabla de posiciones con 75 puntos, 3 más que su rival de turno, que además tiene la desventaja de haber jugado un partido más.

El partido tendrá un ambiente tenso gracias a los comentarios de algunos de los integrantes de ambos equipos que han dejado el glamour propio de este encuentro a un lado y se han atacado como cuando los jugadores se lanzan acusaciones antes de un partido de barrio.

Puede leer: Semifinales de la Champions: R. Madrid vs. Atlético y Juventus vs. Mónaco

El principal provocador ha sido Gerard Pique, que por medio de varias declaraciones y publicaciones en las redes sociales ha atizado el fuego que se enciende con el clásico español convirtiéndolo en una hoguera difícil de apagar.

Uno de las indirectas más elocuentes del defensor del Barça fue en agosto del año pasado cuando enfatizó en ‘la suerte’ con la que contaron ‘los merengues’ para la consecución de su décimo primera ‘orejona.

En febrero volvió a arremeter en contra del conjunto blanco, acusándolos de recibir favores arbitrales.

En esta ocasión, Sergio Ramos, capitán del Real, se cansó de morderse los labios y se refirió al talante del 3 de ‘los culés’ en una zona mixta: “Me sorprendería si lo pone Messi (el tweet). El mundo de Piqué ya lo conocemos”.

Pero esta controversia fue poco, tras las incendiarias declaraciones que hizo el esposo de Shakira después del amistoso entre España y Francia que se disputó en marzo pasado. A pesar ser compañero de varios jugadores del Madrid en la Selección, no dudó al decir lo siguiente a la prensa:

"No tengo nada contra los jugadores del Madrid, pero lo que no me gusta de ese club son otras cosas. No me gusta ver en el palco del Bernabéu a la persona que imputó a Messi o a Neymar. No me gusta ver en el palco del Madrid a las personalidades que mueven el país", dijo el defensor a los medios españoles.

Le recomendamos: Sin James, Real Madrid sufrió para avanzar a la semifinal de la Champions

Pese a las fuertes afirmaciones dijo no tener problemas personales con el capitán de su más acérrimo rival: "Mi relación con Ramos es muy buena. Esto es un show. La gente se lo toma muy en serio y se sacan las cosas de quicio. Nos picamos, pero nos tenemos mucho respeto".

La polémica se revivió en la semana previa al encuentro que puede definir el próximo campeón de la liga española. Un tweet sencillo pero muy diciente teniendo en cuenta los antecedentes.

El zaguero hizo esta publicación después del triunfo del Real Madrid entre semana sobre el Bayern Múnich, un encuentro que tuvo varias decisiones cuestionadas del cuerpo arbitral que favorecieron al club madrileño.

Ramos no se quedó callado ante las acusaciones y ripostó con esta declaración: “Nada nuevo, no me sorprende. Pero que Piqué rebobine un poco, que se ponga el partido del PSG y los tres puntos se le quedaran cortos", dijo el capitán del Real.

Sin embargo, Pique salió lanza en ristre y lanzó una indirecta a la hinchada del equipo de Madrid.

La otra controversia que se ha presentado antes del duelo es la apelación del Barcelona con la que busca que Neymar pueda participar del encuentro. El astro brasileño fue sancionado por tres partidos luego de haber sido expulsado del partido contra el Málaga e insultar al árbitro tras ver la roja.

El club catalán decidió apelar la sanción este viernes, cuando se cumplen los 15 días de límite que el TAD (Tribunal Aministrativo del Deporte) tiene estipulados para recibir este recurso. Esperando que mientras se estudia esta solicitud se aplace la sanción y pueda participar en el partido en el Santiago Bernabéu.

Le puede interesar: Falcao y Nairo: respaldo en las buenas y en las malas

El equipo de Lionel Messi está a la espera de la respuesta del tribunal que deberá resolvar esta disyuntiva. 

Mientras tanto, James Rodríguez no estaría entre los elegidos de Zidane para iniciar el partido. El regreso de Gareth Bale tras una molestía le quita la posibilidad al colombiano dehacer parte del once inicialista. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.