Home

Deportes

Artículo

Sergio Canales, actualmente juega con la Selección España Sub-20 en el mundial de la categoría en Colombia. | Foto: EFE

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid cede a volante Canales a Valencia

Real Madrid cedió a préstamo al talentoso volante Sergio Canales, que juega con España el Mundial Sub-20, a Valencia durante la próxima temporada.

4 de agosto de 2011

Canales, quien juega con la selección española el Mundial Sub-20, se vio limitado a 15 apariciones bajo las órdenes del técnico madridista Jose Mourinho, después de llegar procedente del Racing de Santander. Aquella transferencia, por 5 millones de euros (7,2 millones de dólares) se realizó antes de que comenzara la temporada anterior.

Ambos clubes informaron en sus respectivos sitios de internet que el convenio incluye una opción de compra. No se revelaron detalles financieros de la operación.

Canales dijo que Valencia es el equipo donde quiere jugar, por lo resaltó: "Este es un paso muy importante que me permite seguir compitiendo con la elite del fútbol".

La cesión a préstamo garantiza que el mediocampista de 20 años juegue en la Liga de Campeones de Europa, pues el Valencia se clasificó a la fase de grupos, gracias a que ocupó el tercer lugar en la liga, la temporada anterior. AP