Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

TROFEO SANTIAGO BERNABÉU

Real Madrid dejó viendo estrellas a Millonarios

Con el triunfo los 'merengues' se hicieron con el trofeo Santiago Bernabéu número 23 de su historia, por su parte, el actual líder del fútbol colombiano dejó pésima imagen del nivel del rentado nacional.

César Alberto Moreno V, redactor Semana.com
26 de septiembre de 2012

En un partido en el que el brasileño Kaká y el argentino Gonzalo Higuaín fueron las grandes figuras, el Real Madrid arrolló 8-0 a Millonarios que nunca pudo encontrar la forma de parar a la aplanadora española en el marco de la trigésima cuarta edición del Trofeo Santiago Bernabéu.

El partido empezó con un ritmo apabullante del club anfitrión que desde muy temprano, al minuto 13, se adelantó en el marcador con una jugada por izquierda de Higuaín que puso un pase al punto penal para que Kaká rematara frente al portero embajador.

El equipo bogotano solo hasta el minuto 20, pudo llegar claramente al arco de Adán con un centro por bajo que no pudo rematar Wason Rentería. Tres minutos más tarde, los blancos pusieron el 2-0 cuando Higuaín filtró un pase por la defensa bogotana que dejó solo frente al portero a José Callejón, quien definió suave al palo derecho.

El arquero de Millonarios Luis Delgado recibió el tercer tanto al minuto 30, está vez fue uno de los canteranos del Real Madrid, Álvaro Morata, quien con potente disparo a ras del piso venció la resistencia azul.

El mismo jugador repitió al 33’ sobre un Millonarios que todavía no se recuperaba del tercer tanto en contra, esta vez la combinación Kaká-Higuaín permitió que el canterano desde el flanco izquierdo cruzara el balón para poner el 4-0.

Al minuto 35 llegó el quinto gol luego de un tiro de esquina en el que Delgado salió mal y, tras un rebote el balón, llegó a Kaká, quien definió con la cintura en un acto que reflejaba la superioridad de los ‘galácticos’ sobre los embajadores.

Para el segundo tiempo, José Mourinho decidió cambiar el cuadro que salió como titular y dio entrada a más juveniles, mientras que Millonarios se guardó un poco para no recibir más goles, pero su situación se agravó aún más cuando al 53’ se lesionó Wason Rentería.

Después de la entrada de Gilberto Cosme por Rentería, continuó la lluvia de goles y esta vez al 58’, el arbitro sancionó un penal dudoso sobre Fabio Coentrao que convirtió Kaka, para redondear una noche mágica en su retorno al primer equipo con un triplete y poniendo el 6-0.

Con la media docena Real Madrid bajó completamente el ritmo y se limitó a esperar a un Millonarios que no sabía que hacer ,si buscar el gol de la honra o defenderse con todo. Al minuto 68 Callejón repitió y puso el 7-0. Benzema cerró el marcador al minuto 82 tras un contragolpe cuando Millonarios se acercaba al arco de Adán con claridad en búsqueda del descuento.

Luego del último gol, el partido entró en una dinámica de no agresión que terminó cuando el arbitro pitó el final del encuentro.

En resumidas cuentas, es poco lo que se puede rescatar para Millonarios más allá del subcampeonato y la curiosa petición de cambio de camisetas que hicieron varios jugadores del conjunto ‘embajador’ a las estrellas del Real Madrid terminado el primer tiempo.
 
Del mismo modo, queda cierta preocupación en al ambiente sobre cómo repercutirá esta abultada derrota en el rendimiento de Millonarios, de cara a la segunda mitad del torneo colombiano.

Alineaciones iniciales:

Real Madrid: Adán; Coentrao, Varane, Albiol, Nacho; Khedira, Callejón, Kaká, Ozil, Higuaín y Morata.

Millonarios: Delgado; Ochoa, Franco, Torres y Martínez; Robayo, Blanco y Ramírez; Candelo, Tancredi y Rentería.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid