Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 3:00:00 PM

Se aleja la primera Liga de James con el Real Madrid

El equipo del colombiano James Rodríguez por poco remonta un 2 a cero en contra, pero no le alcanzó. El Barcelona ganó y quedó a un paso del título.

Hay jornadas en las que nada sale bien, por más que los jugadores lo intenten. El Real Madrid tuvo uno de esos días en los que todo juega en contra. Empató ante un Valencia efectivo, que supo resistir los embates blancos y se afianzó en los puestos de Champions League.

A pesar de que el Madrid generó varias opciones claras esta no fue la tarde. El goleador Cristiano Ronaldo falló un penal ante Alves, que hubiera podido cambiar la historia. Los madridistas caían 2-0 y ese podía haber sido el descuento esperanzador, pero el máximo artillero del equipo falló la ejecución.

Tan pronto comenzó el segundo tiempo el defensor Pepe logró marcar el descuento. Aprovechó un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez y se impuso en las alturas para vencer al portero brasileño. Desde ese punto, el partido fue un monologo blanco. Las opciones de gol se multiplicaron, pero no hubo efectividad.

Faltando ocho minutos para el final, Isco marcó un golazo. Desde fuera del área remató al ángulo y por fin pudo doblegar la resistencia del arquero brasileño Alves que sin duda fue la figura excluyente del partido. En los últimos segundos el árbitro invalidó correctamente un gol del Madrid.

Para completar el panorama oscuro, el mediocampista alemán Toni Kroos salió lesionado antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro. Kroos se marchó después del primer gol de Paco Alcácer por el Valencia, aparentemente dolido en la parte posterior de la pierna izquierda.

Para ganar el título, al Real Madrid solo le queda esperar que el Barcelona tenga dos resultados negativos en los dos encuentros que faltan y que el equipo blanco gane los dos encuentros.

Con empate a puntos, el Real Madrid se llevaría el título debido a tener mejores resultados en los partidos entre ambos (victoria blanca por 3-1 en el Bernabéu y triunfo barcelonista por 2-1 en el Camp Nou).

Con el título de liga muy complicado, el Real Madrid centra ahora todas sus esperanzas en la Champions, donde el miércoles afronta el partido de vuelta de semifinales contra la Juventus de Turín, tras haber caído en Italia por 2-1. 

Barcelona venció a la Real Sociedad

El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española al derrotar este sábado por 2-0 a la Real Sociedad (11º), en la 36ª jornada, colocándose con una ventaja provisional de cinco puntos sobre el Real Madrid, que recibe al Valencia.

Los goles del brasileño Neymar, de cabeza en el minuto 51, y de Pedro Rodríguez, en el 85, en un bonito tanto del canario, que anotó de 'chilena', de espaldas a la portería, dieron una triunfo importante al conjunto catalán, a dos jornadas del final, ante un equipo vasco que resistió la primera parte.

Al Barcelona le restan dos pasos hacia el título, aunque queda por saber si se disputarán las dos últimas jornadas, cuando la Real Federación Española (RFEF) y el sindicato de jugadores (AFE) han amenazado con una huelga ilimitada del fútbol a partir del próximo fin de semana, para protestar contra un reciente decreto gubernamental sobre la cuestión de los derechos de televisión.

En caso de jugarse estas dos jornadas, la más difícil le llega al Barcelona en el próximo fin de semana, en la 37ª fecha, en el campo del Atlético Madrid, que lucha con el Valencia por la tercera plaza, la última que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.