Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2017 10:24:00 AM

El Real Madrid goleó 5-0 al Granada; James dio una asistencia

El club blanco completó su 39no partido consecutivo sin perder, mientras el 10 colombiano ingresó en el segundo tiempo y no desaprovechó los minutos que le volvió a conceder Zidane.

Con James Rodríguez como relevo en el segundo tiempo, el Real Madrid goleó por 5-0 el sábado al Granada con un doblete de Isco Alarcón, consolidó su liderazgo de la liga española por la 17ma fecha del campeonato, e igualó de paso el récord de 39 partidos invicto del acérrimo rival Barcelona en todas la competiciones.

Ambos clubes comparten actualmente la mejor cifra histórica sin perder para un equipo español, que habían establecido los azulgranas durante la campaña anterior.

Le puede interesar: "Me quedo": James tras responder con goles a la confianza de Zidane

Fue precisamente el Madrid el que truncó entonces la racha del Barsa con un triunfo en el estadio Camp Nou, y ahora los blancos andan a la caza de la mejor marca de las grandes ligas europeas, todavía propiedad de la Juventus de la temporada 2011-12, con 43 cotejos limpios de derrotas.

El Madrid cuenta, además, con la ventaja de tener un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia, y que aplazó por tener que disputar el Mundial de Clubes, conquistado en diciembre.

Acompañado de pasados ganadores del trofeo madridistas, Cristiano presentó su cuarto Balón de Oro a la afición "merengue" en los prolegómenos del partido y se dedicó a luego a esperar su momento depredador, que culminó con su 11ra diana del campeonato al cabecear a placer un goloso centro de Marcelo desde la izquierda.

Por entonces, ya habían allanado el camino Isco y Benzema con goles fruto de la presión local en el mediocampo. El malagueño abrió al marcador tras rebañar un balón a Sergi Samper y combinar con Carlos Casemiro y Benzema, ejecutando un remate raso que el mexicano Guillermo Ochoa no alcanzó a repeler.

El arquero visitante tampoco despejó con solvencia un posterior zapatazo de Luka Modric, que Benzema remachó con la puntera en posición antirreglamentaria, y la avalancha de goles creció con el tanto de Cristiano, ya solo uno por detrás del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos del Barsa, en la tabla de cañoneros.

Sin noticias ofensivas del Granada, el costarricense Keylor Navas contempló desde el arco madridista como Isco ampliaba la cuenta al empujar sin oposición un cruce Modric, nuevamente tras robo en cancha contraria.

La segunda mitad arrancó con nuevo disparo de Benzema que sacó Ochoa y el relevo de Toni Kroos por el colombiano James Rodríguez, quien ingresó de suplente tras marcar dos tantos el miércoles en la victoria 3-0 sobre el Sevilla en la Copa del Rey.

También dejó su lugar Isco a Marco Asensio, y Benzema insistió con un derechazo alto; pero fue James quien se distinguió con el lanzamiento de tiro libre que significó el quinto gol, empalmado en el segundo poste por Casemiro, atento a la plástica comba de zurda del capitán de la Selección Colombia.

James, que comenzó enchufado el año, buscó su propia celebración, nuevamente a balón parado, pero su intento de rosca rozó la cruceta por la parte externa, la última gran ocasión de un partido sin apenas suspense ni piedad para un Granada mermado, sin argumentos para plantar batalla en el coloso blanco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.