Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Real Madrid hace oficial renovación de Ramos y Pepe

Real Madrid ha hecho oficial, mediante un comunicado en su web site, la renovación de los defensas Sergio Ramos y Képler Laveran Lima "Pepe", que seguirán vinculados al club blanco hasta las temporadas 2016-2017 y 2015-2016, respectivamente.

Con la ampliación del contrato de ambos futbolistas, la entidad que preside Florentino Pérez se asegura la permanencia de dos pesos pesados con veteranía en el vestuario. Ramos es uno de los capitanes de la plantilla y llegó a Real Madrid en la temporada 2005/2006, mientras que Pepe es muy querido por sus compañeros y fichó por la escuadra madridista en el curso 2007/2008.

Las estadísticas de los dos son contundentes. Ramos (25 años), acumula 195 partidos de Liga con el Real Madrid repartidos en 17.014 minutos. En ellos, marcó 25 goles y recibió 78 cartulinas amarillas y cuatro rojas directas. Además, ha ganado dos títulos de Liga, una Supercopa de España y la Copa del Rey de la pasada campaña.

Pepe, que cumplió 28 años en febrero, acumula 81 encuentros de Liga entre la temporadas 2007/2008 y 2010/2011. En total, suma 6.892 minutos, un gol, 19 tarjetas amarillas y una roja directa. Para su renovación, sus números y su carácter afable fuera del campo han pasado por encima de la dura personalidad que a veces le ha traicionado sobre el terreno de juego.

Muchos aún le recuerdan por el incidente con el jugador de Getafe Javier Casquero, a quien golpeó en el suelo cuando éste estaba tirado y sin el balón en juego. Entonces, fue sancionado por el Comité de Competición de Real Federación Española de Fútbol con diez partidos. Sin embargo, aquel hecho no empaña para el club el buen trabajo que hace fuera y dentro del campo corroborado con un título de Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

De otro, el equipo 'merengue' comenzó este martes la pretemporada con el primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de la Universidad California en Los Ángeles (UCLA), en una mañana algo nublada, con temperatura agradable y bajo la atenta mirada de su entrenador, el portugués Jose Mourinho.

Los jugadores, una vez alcanzado el recinto desde el Beverly Hills hotel, llegaron al campo North Athletic Field en coches de golf y fueron recibidos con gritos, pancartas y decenas de flashes por parte de las decenas de aficionados que se dieron cita en la entrada al terreno de juego.

La sesión de entrenamiento, fijada para las 10 de la mañana, hora local, comenzó unos minutos antes de lo previsto mientras se iban incorporando algunos jugadores. El brasileño Kaká, que no viajó con la expedición desde Madrid y se incorporó al equipo ya en Los Ángeles, fue de los primeros en saltar al campo ante la ovación de los aficionados.

En los primeros 15 minutos de entrenamiento, abiertos a los medios de comunicación, se pudo ver al conjunto madridista haciendo estiramientos y rondos en un ambiente distendido, con bromas y risas tanto de los jugadores como del equipo técnico, incluido el francés Zinedine Zidane, nuevo director deportivo del conjunto blanco.

La expedición blanca llegó el lunes por la tarde a la terminal privada Landmark Aviation, del aeropuerto internacional de Los Ángeles (California),

Tras la primera sesión de entrenamientos llegará el turno de la primera rueda de prensa, que contará con el entrenador, José Mourinho, y los jugadores Iker Casillas y Ronaldo como protagonistas.

También comparecerán Bruce Arena, técnico de Los Ángeles Galaxy -equipo ante el que se enfrentará Real Madrid el sábado- y los futbolistas David Beckham y Landon Donovan, para presentar el primer duelo amistoso de la pretemporada para Real Madrid, que forma parte del Torneo World Football Challenge. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.