Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2016 9:00:00 AM

¿James tiene las horas contadas en el Real Madrid?

La prensa deportiva española insiste en que al final de la temporada el astro colombiano saldrá del club merengue. No hay pronunciamientos oficiales.

Medios como As, en España, dan como ciertos los rumores sobre la salida de James Rodríguez del Real Madrid. Una versión que instalaron desde diciembre del 2015 y de la que no se van a desligar. La embestida más reciente asegura que "el Real Madrid declaró trasferible al volante".

El diario AS llegó al punto de hacer un "catálogo de razones" por las que el colombiano no seguiría en el club español la próxima temporada. El periódico llegó al punto de señalar que la principal razón sería la "solicitud de un aumento de salario por parte del futbolista", a pesar de que su rendimiento ha sido apenas aceptable.

A pesar de que el propio entrenador, Zinedine Zidane, ha respaldado a la estrella una y otra vez, los medios españoles insisten en que el francés ya le bajó el pulgar a James; por el rendimiento que ha mostrado a la largo de esta campaña. Sin embargo, el técnico lo reintegró al equipo titular y no hecho más que darle minutos.

El otro argumento al que recurren los periódicos deportivos es la relación entre James y los aficionados merengues. Es cierto que durante el partido frente al Atlético de Madrid salió silbado, pero también es cierto que ante la Roma, donde marcó gol, salió ovacionado. Por esto, siempre es complejo medir a las gradas del Bernabeu.

En cuanto a lo meramente futbolístico, James Rodríguez viene encontrando su lugar en un esquema que lo obliga a jugar por la banda izquierda y con la obligación de ayudar en la labores defensivas. El momento más lúcido del volante en el Real Madrid fue cuando Carlo Ancelloti lo puso como volante libre por el medio. Pero el 4-3-3 parece algo innegociable de Zidane.

Lo cierto es que James tiene por delante 10 partidos por Liga y sobre todo la oportunidad de ayudar a su equipo a ganar la Champions League, que sería, por lo visto hasta ahora, la única forma de que siga en el Real Madrid.

El reto no es sencillo para el volante colombiano. Debe cargar con la cruz de la prensa a cuestas. Será un buen momento para que muestre toda su madurez y capacidad para acallar las críticas y las voces mal intencionadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.