Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2012 12:00:00 AM

Real Madrid: la máquina del gol

A propósito de los 110 años del equipo merengue que se cumplen este 6 de marzo, vale la pena resaltar los descomunales números que al momento han alcanzado en la liga.

Nueve Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, 18 Copas del Rey, ocho Supercopas de España, 31 Ligas y otros tantos títulos menores se acumulan en el prontuario de la casa blanca a lo largo de sus 110 años, pero sorprenden más aún los números de esta temporada.
 
Rumbo a un récord histórico, el Real Madrid ha convertido 85 goles en 25 partidos disputados. Con un promedio de 3,4 goles por partido, de seguir así, superará a falta de seis fechas las 107 anotaciones que son el referente.
 
La cifra a batir es obra del equipo recordado como ‘La Quinta del Buitre’ de la temporada 89-90, conformado entre otras figuras por Emilio Butragueño (por quien recibe el nombre), Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel y Rafael Martín Vázquez.
 
El ‘equipo leyenda’ dirigido por el entrenador galés John Toshack logró los míticos 107 goles de los cuales el mexicano Hugo Sánchez anotó 38. Sin embargo, ese récord ya fue superado por Cristiano Ronaldo quien en la temporada pasada convirtió 40.
 
A estas alturas del campeonato, ‘La quinta del Buitre’ había conseguido 72 goles, 13 menos que los del equipo actual.
 
Ningún otro equipo en la historia del fútbol español consiguió lo que hasta ahora ha logrado el Madrid, 85 goles en las primeras 25 jornadas. El Valencia de la temporada 41-42 había convertido hasta entonces la no despreciable cifra de 82.
 
Todo indica entonces que aunque no le pueda ganar al Barcelona de Messi y Guardiola y su estilo de juego no sea tan venerado como el de los catalanes, este Real Madrid podría ser el equipo récord en la historia del fútbol con sus escandalosas cifras, incluso coronándose campeón con más de 100 puntos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.