Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2013 12:00:00 AM

Real Madrid: en la mira por supuestas ayudas públicas

El club se habría beneficiado de una operación inmobiliaria que está siendo estudiada por la Comisión Europea.

La Unión Europea anunció que estudiará las denuncias según las cuales un grupo de clubes de fútbol europeos, entre ellos el Real Madrid, de España, han recibido beneficios estatales de forma irregular.

En particular, se habla de un supuesto acuerdo entre el Real Madrid y el gobierno de la ciudad para una operación inmobiliaria de la que se benefició el cuadro merengue, uno de los clubes más ricos y poderosos del planeta. La información del caso fue publicada este miércoles por el diario británico The Independent.

La maniobra, ocurrida en 1996, habría incluido terrenos cercanos al estadio Santiago Bernabéu y otros en el barrio de Las Tablas, al norte de la capital española.

El director de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, dijo que aún es prematuro confirmar si las pruebas recibidas por su oficina ameritan una investigación formal.

"La Comisión está analizando la situación del Real Madrid, así como otras alegaciones similares que le han sido remitidas", dijo Antoine Colombani, vocero de la entidad, en una rueda de prensa.

Aún no se conocen qué otros clubes podrían ser investigados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?