Home

Deportes

Artículo

Los jugadores del Real Madrid Karim Benzema (izda) y Pepe celebran un gol. | Foto: EFE

FÚTBOL

Real Madrid nuevamente goleó en amistoso en China

Real Madrid concluyó su gira china con una victoria a medio gas (0-6) ante el Tianjin Teda, en un partido en el que Mourinho utilizó a varios jugadores y en el que la entrada de Cristiano Ronaldo y Benzemá dio la puntilla a los locales.

7 de agosto de 2011

Al igual que en su anterior compromiso, los de Mourinho comenzaron con el dominio absoluto del balón y antes de cumplirse el primer minuto tuvieron su primera ocasión con un pase de Xabi Alonso a Jesé, quien regateó al portero pero no culminó la jugada.

Seis minutos después, Di María era derribado en el área y Kaká convirtió el penalti para hacer el 0-1. El Tianjin, por su parte, asistía impotente al juego de los blancos, que hicieron el segundo por medio del propio Di María, que batió en el mano a mano a Song Zhenyu al paso por el minuto 14.

El partido se aletargó a la espera de más goles blancos e, inexplicablemente, se endureció. El argentino Luciano Olguín, después de dos entradas de Fabio Coentrao, decidió tomarse la justicia por su cuenta y entró con el codo en un balón aéreo. Tarjeta amarilla y al banquillo.

En la siguiente jugada, era el portugués el que veía la cartulina por una entrada a destiempo sobre Yu Dabao, quien minutos después tendría la primera ocasión para su equipo con un disparo desviado sobre la meta de Jesús, que entró por el lesionado Mejías.

Otro que tuvo que retirarse lesionado fue Ramos, que dejó su sitio en el campo al canterano Nacho al filo del descanso, al que se llegó con el 0-2 y pocas conclusiones que sacar más allá de la abismal diferencia entre ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzó con el Tianjin mejor posicionado sobre el terreno de juego y, fruto de una mayor posesión del balón, gozó de dos ocasiones en los primeros minutos de la reanudación, una en los pies de Yu Dabao, el mejor del equipo chino, y otra en un remate de cabeza de Wang Xinxin que se fue desviado.

Los blancos, por su parte, siguieron entrando con facilidad por ambas bandas aunque, unas veces la falta de claridad en los últimos metros, y otras la notable actuación de Song, retrasaron la llegada del tercer tanto.

A falta de 25 minutos para la conclusión y con los locales gozando de sus mejores momentos, Mourinho dio entrada a Cristiano y Benzemá, momento que coincidió con el 0-3, obra de Higuaín.

Seis minutos después de su entrada en el campo, Cristiano fusilaba desde la frontal a Song tras una dejada de Benzemá haciendo el cuarto de los suyos y demostrando que la sociedad franco-portuguesa funcionaba.

En el centro del campo, Mourinho probaba la dupla Kedhira-Pepe, quizás con vistas a su enfrentamiento de Supercopa ante el Barcelona y como medio de anular el centro del campo de los de Pep Guardiola.

Mientras, en el ataque, Benzemá y Cristiano seguían con su festival particular y una internada por banda del portugués terminaba con un pase para Marcelo, que cedió al francés para que este hiciera el quinto del choque.

Mismo guión en el sexto gol. Cristiano penetró por la izquierda, centra y Benzemá, tras irse de un defensa, remató a gol. Minuto 82, 0-6 en el marcador y octavo gol del francés en la pretemporada, que cerró otro partido sin historia.

El pitido final marcó también la conclusión de la gira china, en la cual han marcado 13 goles en dos partidos. Ahora comenzará a preparar la ida de la Supercopa, que jugarán el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu ante el vigente campeón.

Ficha técnica:

Tianjin Teda: Song Zhenyu; Cao Yang (Nie Tao, m.20), Zoric, Liao Bochao (Xiang Zaobin, m.75), Bai Yuefeng; Chong-Gug Song, Wang Xinxin, Chen Tao, Li Weifeng (Wu weian, m.45); Yu Dabao (Hu Rentian, m.63), Luciano Olguín (Bilasco, m.31).

Real Madrid: Mejías (Jesús, m.20; Casillas, m.45); Sergio Ramos (Nacho, m.39), Varane, Albiol (Carvalho, m.58), Arbeloa (Pepe, m.58); Xabi Alonso (Kedhira, m.45), Di María (Callejón, m.45), Coentrao (Cristiano, m.68), Jese (Marcelo, m.58); Kaká (Ozil, m.58) e Higuaín (Benzemá, m.68).

Goles: 0-1. m.8: Kaká, de penalti. 0-2. m.14: Di María. 0-3. m.68: Higuaín. 0-4. m.74: Cristiano. 0-5. m.80: Benzemá. 0-6. m.82: Benzemá.

Árbitro: Tan Hai. Amonestó a Olguín (m.31) por el Tianjin Teda y a Coentrao (m.32) por el Real Madrid.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Tianjin ante unos 25.000 espectadores, menos de media entrada. EFE