Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Real Madrid enfrenta a Manchester City por un boleto a la final

Zidane podrá contar en Pellegrini con la mejor versión del galés Gareth Bale, autor de un doblete ante el Rayo, y con toda probabilidad estará el astro portugués Cristiano Ronaldo.

26 de abril de 2016

El Real Madrid se enfrenta este martes en Inglaterra al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le permita poner un pie en la final del torneo continental.

"Vamos a tener un rival muy complicado", advertía el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, después de la victoria 3-2 en Liga frente al Rayo Vallecano, tras remontar un 2-0 en contra.

El resultado permite a los blancos, además de mantener sus aspiraciones ligueras, acudir al Etihad Stadium, con la moral alta, pero conscientes de que no se pueden descuidar ni un minuto.

El Real Madrid jugará en Inglaterra su sexta semifinal consecutiva de ‘Champions‘, que sólo logró superar en 2014 cuando acabó ganando su Décima Copa de Europa al imponerse en la prórroga 4-1 al Atlético de Madrid, el cual recibe el miércoles al Bayern de Múnich en la otra semifinal del torneo.

Zidane podrá contar en Manchester con la mejor versión del galés Gareth Bale, autor de un doblete ante el Rayo, y con toda probabilidad estará el astro portugués Cristiano Ronaldo.

El máximo goleador de la ‘Champions‘ con 16 tantos parece recuperado de la sobrecarga sufrida el miércoles pasado en el partido de Liga contra el Villarreal (victoria 3-0).

"Va a viajar", había advertido el sábado Zidane sobre Cristiano, que está a un tanto del récord de goles marcados en una única edición de la ‘Champions‘, que él mismo posee con 17 dianas en la temporada 2013/2014.

Mayores dudas suscita la tercera pata de la "BBC", el francés Karim Benzema, que tuvo que retirarse ante el Rayo con molestias en el muslo derecho y el domingo se entrenó aparte en el gimnasio.

Tanto Cristiano como Benzema han viajado con el grupo, lo que hace prever que el entrenamiento de la tarde marcará su disponibilidad.

Zidane rotó a sus jugadores ante el Rayo con vistas a este encuentro, por lo que ahora contará con Casemiro, convertido en un muro en la medular blanca, y Luka Modric.

El City quiere hacer historia

El City, que ha logrado meterse en su primera semifinal de la Liga de Campeones, espera seguir haciendo historia llegando hasta la siguiente ronda.

"Es importante llegar a la final ya que refleja el trabajo que llevamos haciendo durante tres años", dijo este lunes en rueda de prensa el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

"Es uno de los partidos más importantes de la historia del club y vamos a ir con todo para intentar hacer un gran partido y sacar un buen resultado para la vuelta", afirmó el centrocampista brasileño del City, Fernando.

El técnico chileno Manuel Pellegrini podrá contar para este encuentro con los centrocampistas españoles David Silva y Jesús Navas, sin embargo, no podrá tener al marfileño Yaya Touré.

"Yaya se queda fuera, creo", dijo este lunes Pellegrini, explicando que no está repuesto de una lesión muscular.

En punta estará el argentino Sergio "Kun" Agüero, actual segundo mejor goleador de la liga inglesa con 23 goles, uno menos que Harry Kane, respaldado por el belga Kevin De Bruyne.

El poder ofensivo es la principal baza de un equipo que tiene sus mayores carencias en la defensa y que aparece sobre el papel como el menos fuerte de los cuatro clubes en liza por la final.

Una histórica clasificación para la final de ‘Champions‘ y un eventual título sería, por otro lado, la mejor despedida para Pellegrini, que a final de temporada dejará su plaza al español Pep Guardiola.

Equipos probables:

Manchester City: Hart - Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy - Fernando, Fernandino - Navas, De Bruyne, Silva - Agüero. DT: Manuel Pellegrini (CHI)

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo - Casemiro - Modric, Kroos - Bale, Benzema (o Lucas Vázquez), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA)