Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2014 12:00:00 AM

Real Madrid sepultó 4-0 al Bayern y es finalista

La goleada dejó atónitos a los bávaros. Cristiano Ronaldo se convirtió en el hombre récord al lograr 16 anotaciones en una Champions.

Real Madrid se clasificó para la final de la 'Champions' al ganar 4-0 al Bayern Múnich con dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, que batió el récord de goles del torneo en un curso al alcanzar los 16, este martes en el Allianz Arena.

El Madrid jugó un primer tiempo de ensueño que dejó al equipo de Josep Guardiola sin fundamentos para lograr una épica remontada que finalmente no se consumó.

Ramos abrió el marcador con un par de cabezazos a los minutos 16 y 20, Cristiano hizo lo propio a los 34, y sentenció la goleada con un tiro libre a los 90.

Tras ganar 1-0 en la ida, el Real Madrid finalizó las semifinales con un marcador global de 5-0. 

La única noticia negativa para los 'merengues', quienes de paso obtuvieron la primera victoria en casa del Bayern Múnich tras 9 derrotas y un empate, fue la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso en el minuto 38 y que le impedirá estar en la final de Lisboa el 24 de mayo.

Ronaldo, por su parte, rompió otro récord individual al convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 16 tantos en una edición de la Copa de Europa. Con su tanto deshizo el empate a 14 que mantenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan José Altafini (1962-1963).

En la final del 24 de mayo en el Estadio Da Luz de Lisboa, el Madrid enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Chelsea y Atlético de Madrid. Esa serie está empatada 0-0 y se define el miércoles en Londres.

El Madrid disputará su primera final de la Champions desde 2002, cuando conquistó su novena corona europea al superar al Bayer Luverkusen en Glasgow.

Desde entonces, la obsesión del club español ha sido levantar la décima "Orejona". El encargado de llevarlo hasta la final fue el italiano Carlo Ancelotti, dos veces campeón de la Champions como timonel del Milan.

Con información de AP y AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.