Miércoles, 22 de octubre de 2014

| 2013/08/26 00:00

Real Madrid vence por la mínima al Granada

El equipo de Ancelloti sumó su segunda victoria por la Liga Española, esta vez como visitante.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra con sus compañeros el gol que acaba de marcar. Foto: Miguel Ángel Molina - EFE
;
EFE

Un tempranero gol del francés Karim Benzema fue suficiente para que el Real Madrid venciera por 0-1 a un Granada que en el cómputo general fue peor que el equipo blanco, pero que al final estuvo cerca del empate.

El cuadro madridista, con un once inicial bastante ofensivo con Isco Alarcón y Luka Modric como ejes del juego, dominó a placer en el primer tiempo a un equipo andaluz que mejoró en el segundo acto y que reclamó en los últimos minutos un penalti al argentino Diego Buonanotte que pudo cambiar el resultado final.

La gran primera duda del partido la resolvió el técnico Carlo Ancelotti otorgando la titularidad en la portería del Real Madrid, por segundo partido consecutivo, a Diego López, que volvió a relegar a la suplencia a Iker Casillas.

Además, el técnico blanco solventó la carencia de centrocampistas -Khedira, Xabi Alonso e Illarramendi bajas para el choque por lesión-, con un once inicial muy ofensivo, con Modric escoltado por Isco, con Ozil, Di María y Cristiano Ronaldo por delante y Benzema arriba.

El Real Madrid tuvo en la primera parte, en la que estuvo liderado por un activo y acertado argentino Ángel Di María, mucha posesión de balón, tocando con bastante tranquilidad y criterio, ante un Granada demasiado agazapado y contemplativo.

Los madridistas comenzaron muy pronto a acumular llegadas peligrosas y, tras sendos intentos de Benzema y Di Maria, llegó el 0-1 a los diez minutos en una buena combinación entre el argentino, Cristiano Ronaldo y el francés, que aprovechó un mal control del portugués convertido en pase para batir libre de marca a Roberto.

En los minutos siguientes, el alemán Mesut Ozil perdonó la ampliación de ventaja al estrellarse en un mano a mano en el que estaba demasiado esquinado contra Roberto, y El Arabi desperdició la gran ocasión local para empatar al ser incapaz de batir, en franca posición para marcar, a un gran Diego López, que evitó el gol con los pies.

El Granada, al ritmo impuesto por un irregular pero decisivo Brahimi, se animó y volvió a rozar las tablas en una gran jugada del argelino que no encontró rematador, mientras que el equipo madridista se dejó llevar hasta el descanso, teniendo siempre controlado el choque pero sin pisar más con peligro el área rival.

La segunda parte fue diferente, ya que los locales salieron de vestuarios con un cariz más ofensivo, quisieron y tuvieron más la pelota, y con Riki, un jugador formado en la cantera blanca, revitalizando el ataque.

La primera oportunidad tras la reanudación fue un cabezazo de Sergi Ramos que paró bien Roberto junto al palo, pero a Ancelotti no le gustaba el 'nuevo' partido y tardó poco en introducir en el campo a Nacho y Casemiro, por Marcelo y Ozil.

El Granada inquietó a su rival con una doble ocasión: centrochut de Nyom que casi despejó Arbeloa a su propia meta y, en el saque de esquina posterior, remate fuera de Riki tras una mala salida de Diego López.

Isco, más de cerca del marco rival tras los cambios blancos, firmó la jugada individual del partido, que acabó en el palo tras tocar lo justo Roberto para evitar el gol (m.61).

El Granada, con poco fuelle, lo siguió intentando hasta el final ante un Real Madrid en el que apareció Cristiano Ronaldo en los últimos minutos con un par de lanzamientos lejanos bien bloqueados por Roberto y con una opción final en la que remató fuera.

La jugada polémica del partido, que desató las iras del público y del equipo local, llegó en el minuto 85, cuando Buonanotte se adentró en el área y cayó ante el acoso de Casemiro sin que el colegiado Estrada Fernández señalara el posible penalti.

Al final, segundo triunfo del Real Madrid, sin mucho brillo y con algún apuro, como ante el Betis, pero que le permite sumar seis puntos y seguir en el grupo de cabeza junto a Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal.

Ficha técnica

0 - Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Brahimi, Iturra, Yebda (Fran Rico, m.68), Dani Benítez (Buonanotte, m.75); Piti y El Arabi (Riki, m.46).

1 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.61); Modric, Isco, Ozil (Casemiro, m.64); Di María (Carvajal, m.88), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Gol: 0-1, m.10: Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Piti, Iturra, Brahimi y Mainz, y a los visitantes Pepe y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 16.600 espectadores aproximadamente. Presenció el partido el seleccionador español Vicente del Bosque.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×