Home

Deportes

Artículo

Adrián Ramos fue títular con su equipo Hertha en el amistoso que ganó Real Madrid 1-3 en Berlín. | Foto: EFE

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid venció a Hertha Berlín de Adrian Ramos

Karim Benzema, autor de dos de los tres goles y protagonista de las mejores acciones de su equipo, alentó un nuevo paso hacia delante de Real Madrid de Jose Mourinho, que ganó en Berlín al Hertha (1-3) que tuvo en el campo a Ramos.

27 de julio de 2011

Fue el galo la mejor noticia del nuevo proyecto madridista. Con la puntería afinada y dispuesto a hacer explotar sus posibilidades. Distante del debate que generó en otro tiempo.

El trasvase a Europa tras la gira americana prolongó las sensaciones del nuevo proyecto de Jose Moruinho. Real Madrid dio un paso adelante en su puesta a punto. Demostró el cuadro blanco que ha fortalecido su plantel con las nuevas adquisiciones. Pero también con el asentamiento de alguno de sus viejos conocidos.

Es el caso del francés Karim Benzema. Cuestionado en tiempos pasados, ha ganado en confianza. Es ya ese tipo de área, plagado de pólvora de cara al gol que deslumbró en Olympique Lyon.

Mourinho prescindió de entrada del francés Rafael Varane y del brasileño Kaká. Dos jugadores con aspecto de titulares para el cuarto partido de pretemporada del equipo blanco, el primero en el Viejo Continente.

Fue Fabio Coentrao el elegido para acompañar a Xabi Alonso en el medio campo. Cumplió el luso. Una de las buenas noticias de la pretemporada. Comprometido en cualquier lugar del campo. Tal y como quiere su técnico.

Real Madrid lo pasó mal al principio. Sufre más en la zaga el conjunto español, que quedó a expensas de su rival en el primer cuarto de hora. Hertha, un histórico recién ascendido a la Bundesliga, planteó con sentido la situación y esperó descaradamente la forma de proceder de su rival.

El equipo de Marcus Babbel, más rodado, a punto de iniciar la competición, la Copa el próximo fin de semana, ejecutó contraataques directos que desarbolaron a un Real Madrid en plena aclimatación.

Un disparo lejano, en carrera, de Pierre-Michel Lasogga, respondido con apuros por Iker Casillas, fue la primera advertencia del equipo local, encendido en ataque por la velocidad del colombiano Adrián Ramos y el propio Lassoga.

Fue en la siguiente acción cuando el bloque alemán encontró premio. Fue en otro contraataque finalizado con un centro del suizo Fabian Lustenberger, por la izquierda, hacia el borde del área, donde estaba Patrick Ebert sin oposición. Remató con acierto y batió a Casillas.

La amenaza alemana terminó ahí. Benzema empezó a entrar en acción. Dos tiros suyos, uno con la derecha y otro con la izquierda, altos y desviados, confirmaron un nuevo talante en el club blanco.

Antes de que Benzema entrara en acción, fue Cristiano Ronaldo el que puso en orden el partido. Un golpe franco, marca de la casa, imposible para el meta Thomas Kraft, puso el choque de nuevo en empate. Fue el quinto tanto en cuatro encuentros del astro portugués.

El partido fue ya del Madrid. Y Benzema se puso serio. Acto seguido al empate, Jose Callejón dio un preciso centro al atacante galo, que cruzó el balón ante el meta alemán.

Hertha estaba fuera del partido. Cristiano pudo firmar el tercero con un lanzamiento desde fuera del área. Kraft desvió lo justo y el balón dio en el palo.

Jose Mourinho dio entrada a Varane y Sami Khedira en el intermedio. Fue el germano el que gestó la tercera diana. Benzema se ofreció y el balón llegó a sus botas. Definió con soltura y amplió la ventaja blanca.

El choque murió prácticamente a la hora de juego. Al carrusel de cambios habitual contribuyó especialmente Marcus Babbel, que de una tacada sacó y quitó a seis jugadores.

El juego decayó, con el duelo encauzado y el marcador encarrilado, el aliciente fueron los minutos de los miembros de la 'fábrica' blanca. Nacho Fernández, Joselu, Jorge Casado o Jesse Rodríguez gozaron de unos minutos para demostrar a Mourinho que también la cantera puede tener cabida. 

Ficha técnica:

1 - Hertha Berlín: Kraft (Burchert, m.60); Lell, Hubnik, Mijatovic, Kobiashvili; Torun, Lustenberger, Ebert (Ronny, m.46), Adrián Ramos, Ottl (Janker, m.46); y Lasogga (Raffael, m.46).

También jugaron: Neuman, Niemeyer, Perdejac, Morales y Friend.

3 - Real Madrid: Casillas (Adán, m.60); Arbeloa (Varane, m.46), Pepe (Albiol, m.60), Carvalho, Marcelo (Nacho Fernández, m.72); Xabi Alonso, Coentrao (Khedira, m.46); Callejón (Kaká, m.60), Özil (Jesse, m.82), Cristiano Ronaldo (Jorge Casado, m.85) y Benzema (Joselu, m.82).

Goles: 1-0, m.18: Ebert. 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.32: Benzema. 1-3, m.47: Benzema.

Árbitro: Manuel Gräfe. Mostró tarjeta amarilla a Ebert.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Olímpico de Berlín, que conmemora su 75 aniversario, ante unos 74.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del doble atentado de Oslo el pasado viernes. EFE