Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. | Foto: EFE

FÚTBOL

James Rodríguez empezará el 'clásico' desde el banquillo

Zinedine Zidane eligió como titular al lateral español Dani Carvajal. Por su parte, el entrenador del Barcelona no quiso sorprender y mantendrá el equipo con el que empezó la Liga de Campeones.

2 de abril de 2016

La épica rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid tendrá este sábado a la 1:30 p. m (hora colombiana) un nuevo capítulo que poco aportará en la definición de la Liga, prácticamente en manos del equipo catalán, que supera por 10 puntos a su eterno rival.

Esta vez, una serie de particularidades estadísticas serán el plato fuerte de un partido que enfrentará por primera vez las estrategias de Luis Enrique y Zidane, el uno con el objetivo de sentenciar el campeonato, el otro con miras a reafirmar su trabajo y resucitar los ánimos.  

Así las cosas, los dos entrenadores revelaron las alineaciones para el partido. Zinedine Zidane, eligió como titular al lateral español Dani Carvajal. Él pugnaba con el brasileño Danilo por un lugar en el equipo titular.

El resto del equipo decidido por Zidane corresponde a su esqueleto habitual, que ya brilló en la victoria 4-0 ante el Sevilla, justo antes del parón de los partidos internacionales.

El brasileño Casemiro estará en el centro del campo y el trío ‘BBC‘ (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) tratará de brillar en el Camp Nou. Al colombiano James Rodríguez lo dejó como suplente.

Por parte del Barcelona, Luis Enrique no quiso sorprender y tendrá su once-tipo, el mismo con el que empezó y ganó la final de la Liga de Campeones la pasada temporada, por 3-1 ante el Juventus, con la única diferencia del arquero: el chileno Claudio Bravo es ahora titular, por su estatus de titular en los partidos en la Liga española.

Los equipos

FC Barcelona: Claudio Bravo - Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinédine Zidane

El Real Madrid quiere revivir

Por parte del Madrid, el encuentro representa más valor en el plano mental que en la estadística. De conseguir una victoria en un campo tan complicado como el patio de su archirrival por excelencia, los 3 puntos que se lleven no serían tan valiosos en la tabla como en las cabezas de los jugadores.

Los de Zidane están urgidos de recuperar la autoestima en los duelos importantes, muchos de los cuales han dejado escapar. Y es que no es un secreto que con la Liga prácticamente sentenciada y eliminados de la Copa del Rey, el objetivo Real del Madrid es llevarse la undécima Copa de Europa, para lo cual deben enfrentar a los pesos pesados del viejo continente. Un triunfo contra el Barcelona no solo ratificaría sus esperanzas, sino que le imprimiría miedo a sus futuros rivales.

La afición es otra que está en deuda, por lo que un triunfo acallaría muchas críticas y sin duda reanimaría un aspecto clave para el tramo final de la temporada.

En ese aspecto también entra James Rodríguez, silbado en sus últimos encuentros por la afición del Santiago Bernabeú. El cucuteño viene presentando actuaciones irregulares en el conjunto merengue, lo que le ha ganado muchos titulares en la prensa, que cuestiona si es o no apto para quedarse en la ‘casa blanca’.

Pero James, de quien incluso se ha rumorado que pueda cambiar de rumbos al final de la temporada, mostró un gran nivel en los dos partidos con la Selección Colombia. La afición blanca espera que muestre esas mismas ganas con el Real Madrid. En sus ´clásicos’ pasados, el cucuteño apenas se ha visto, por lo que, de jugar este sábado, tendría una nueva oportunidad de oro no solo para acallar las críticas recientes, sino para demostrar su valía en el escenario más representativo posible para una hinchada tan exigente como al del Real Madrid.

El de este sábado será el primer clásico de Zidane. El francés tiene la presión sobre sus hombros de que, si no saca un resultado positivo, sus planteamientos y estrategias sin duda serán las grandes cuestionadas. No obstante, el francés no se ha mostrado inquieto y hasta dijo que “dormiría tranquilo” en la víspera del que será su mayor reto desde que asumió el banquillo del Real Madrid.

El francés tiene un grato recuerdo de su última visita al Camp Nou. Hace justo 10 años anotó allí un gol que rompió 9 años sin triunfos blancos en el feudo azulgrana, y además le sirvió al equipo merengue para avanzar a la final de la Champions League en Glasgow, donde Zidane marcó el gol más memorable de su carrera.

No tan grato es un recuerdo más antiguo que comparte con el que será su rival este sábado. En el 2003, Zidane agredió a Luis Enrique (que militaba en ese entonces en el Barcelona) golpeándolo en la cara. Se trata de un antecedente que el mismo francés ha comentado y al que le ha restado importancia en recientes arremetidas de los medios.

Por último, el ‘clásico’ de este sábado será el escenario en que la hinchada blaugrana le rendirá un preparado tributo al mítico Johan Cruyff, fallecido la semana pasada. Se espera que antes del pitado inicial, las tribunas sorprendan con un mosaico digno del que muchos consideran como el gran responsable del estilo de juego del Barcelona actual.

Con información de AFP.