Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Una vez más James le responde a Zidane con goles

El colombiano aprovechó la oportunidad que se ganó en el Clásico. Salió de titular frente a Deportivo La Coruña y marcó dos goles.

26 de abril de 2017

En esta temporada se ha vuelto costumbre que cada vez que James Rodríguez es titular su presencia se hace determinante para los buenos resultados de Real Madrid. Esta tendencia se repitió en el duelo con el Deportivo de La Coruña en el que marcó el segundo y el cuarto gol de la victoria parcial 5 a 2 del club madrileño.

Con una notable jugada coléctiva, el ‘10‘ logró su octavo gol de la temporada. El mismo inició la jugada en la mitad de la cancha para luego hacer una pared con Lucas Vázquez que finalizó de zurda.

Este fue el segundo gol del encuentro, en el que se abrió el marcador temprano. Un tanto de Álvaro Morata en el primer minuto inició la senda de la victoria del conjunto de Zidane, que optó por darles descanso a jugadores habituales como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Toni Kroos y Luca Modric.

Le recomendamos: En el clásico, James le demostró a Zidane que está para ser titular

Pese a que el equipo de Riazor intentó la remontada solo le alcanzó para marcar un tanto que hizo que los jugadores del Club Merengue aceleraran y aumentaran la diferencia con goles de Lucas Vázquez y nuevamente, James Rodríguez.

La estrella del fútbol colombiano solo debió empujar la pelota después de una gran acción de Álvaro Morata que le dejo la esférica servida para que consiguiera su novena anotación del año.

Esta es la segunda ocasión de la temporada en la que logra el doblete. Ya lo había hecho frente al Sevilla en partido correspondiente a la Copa del Rey. Además, hace más de un año que no marcaba en partidos consecutivos. La última ocasión en la que lo había hecho fue en abril de 2016 cuando le anotó a Eiber y Getafe.

Le puede interesar: 

Muchos califican la temporada de James como un fracaso pero él desmiente esta afirmación con sus impresionantes números. El colombiano es el volante que en más ocasiones ha estado involucrado directamente en jugadas de gol del fútbol español. En total son 8 goles y 12 asistencias empatando con Paulo Sarabia del Sevilla que acumula 11 goles y 10 asistencias.

Esta no es la primera ocasión en la que marca un golazo al Dépor. En 2014 consiguió esta joya en la goleada 8 a 2 sobre los blanquiazules. 

Después de esta buena presentación el futuro de James es cada vez más incierto. Muchos creen que debe seguir en otro club pero su esposa hizo unas declaraciones en las que afirma que él está feliz y que le gustaría seguir en el equipo blanco.

Después de esta buena presentación el jugador declaró: "La celebración va por mi hija. Estos tres últimos goles han sido para ella". En los últimos partidos, el mediocampista ha festajado sus anotaciones de la misma manera.