Home

Deportes

Artículo

Real Madrid vs. Getafe: James Rodríguez y otras novedades | Partidos hoy/Foto: archivo SEMANA | Foto: Foto de Real Madrid

DEPORTES

Real Madrid hoy: ¿qué necesita James para tener minutos contra Getafe?

James ha entrado en las seis convocatorias con el Real Madrid desde que se reinició el fútbol en España, pero ha tenido poca continuidad.

2 de julio de 2020

Real Madrid, líder de LaLiga, recibirá este jueves en su casa al Getafe a las 3:00 p. m. hora de Colombia. Para este partido, correspondiente a la fecha 33, Zinedine Zidane citó a 24 jugadores, entre los que se mantiene el colombiano James Rodríguez, quien a pesar de que ha entrado en las seis convocatorias con el conjunto merengue desde que se retomó en fútbol en España, ha tenido pocos minutos en la cancha.

El jugador colombiano jugó 78 minutos contra la Real Sociedad y en los otros cinco partidos se quedó en el banco de suplentes. A propósito, en varias entrevistas James se mostró incómodo por su poco protagonismo en el Real Madrid.

Al respecto, Zinedine Zidane dijo este miércoles en rueda de prensa, antes de recibir al Getafe: "Está diciendo la verdad. Sabemos el jugador que es, quiere jugar más y es normal. Yo entiendo. Pero James está aquí, entrenando, estamos todos juntos y vamos a seguir hasta el final de esta manera".

"Aún no hemos ganado nada", dice Zidane

El entrenador francés dijo este miércoles en rueda de prensa que, aunque el Real Madrid es el líder de LaLiga, aún no “ha ganado nada”, pues recordó que quedan seis partidos que representan 18 puntos.

“Matemáticamente, hasta que seamos campeones, no puedes decir nada. Estamos bien, pero hay que seguir. Los rivales van a hacer todo lo posible para ganar esta liga. Nada de confianza, nada de decir que esto se acabó. Para nada", indicó Zidane.

En cuanto al belga Eden Hazard, quien salió con molestias el pasado domingo en el partido contra el Espanyol, el técnico intentó transmitir tranquilidad e indicó que estará muy bien en poco tiempo.

"Sabemos el jugador que es. Es muy bueno y los rivales lo saben también. Ojalá que no haya ninguna intención de hacer daño a un jugador (...) En lo de Eden, hay que estar tranquilo. Ha tenido un tiempo fuera de campo con muchas dificultades y hay que ir despacito con él. No tengo dudas de que todo eso va a desaparecer, va a estar muy bien dentro de poco", agregó Zidane.

Cabe destacar que el Real Madrid tiene un partido menos en LaLiga y le lleva 1 punto al Barcelona, que es segundo en la tabla de posiciones. Por su parte, el Getafe, quinto en el fútbol español, es candidato a ocupar una de las plazas para la Europa League.