Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

"Me quedo": James tras responder con goles a la confianza de Zidane

El colombiano, ovacionado por el Bernabéu, demostró que cuando arranca de titular marca diferencias al anotar un doblete en el partido del Real Madrid frente al Sevilla por Copa del Rey. Año nuevo, vida nueva.

4 de enero de 2017

James Rodríguez aprovechó la nueva oportunidad que le concedió Zinedine Zidane a pesar de sus declaraciones de final de año pasado, y demostró su compromiso con una notable presentación, que incluyo dos goles vitales para el triunfo del Real Madrid por 3 a 0 sobre el Sevilla, en juego correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. 

El colombiano, que había puesto en entredicho su continuidad en el club blanco tras la final del Mundial de Clubes, salió este miércoles a comerse la cancha, corriendo por cada balón como si fuera el último. Esta disposición  se vio recompensada en el minuto 8 del encuentro cuando dio su primer grito de gol gracias a un remate desde el balcón del área. 

El 10 del conjuno madrileño se mantuvo muy activo durante el primer tiempo del partido y marcó su segunda anotación en el minuto 44 con un cobro desde el punto penal tras una falta que le habían cometido a Luka Modric.

El zurdo inició el 2017 con pie derecho, como titular en un equipo marcado por las rotaciones, pues Zidane le concedió descanso a habituales de sus alineaciones como Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema. Además, no pudo contar con los lesionados Gareth Bale y Lucas Vázquez.

El otro gol del encuentro lo consiguió Raphael Varane con un cabezazo en una jugada de tiro de esquina. 

Le puede interesar: Zidane colma de cariño a James

El volante colombiano mantuvo su nivel en la segunda parte, en la que el conjunto blanco manejo su ventaja, y fue sustituido en el minuto 79 con la ovación de los más de los 82.000 espectadores que asistieron al Estadio Santiago Bernabéu. 

Al final del partido, el colombiano reafirmó su deseo de seguir en el club madridense en 2017: "Obviamente que todos los que están en el equipo siempre quieren jugar. Ahora estoy bien, todos pasamos por malos momentos pero ahora es un nuevo año y una nueva vida. Me quedo, me quedo",

Zidane elegió la actuación del colombiano a la hora de hacer el balance de la victoria: "Ha metido dos goles, pero más allá de los goles su trabajo ha sido importante, como el de los demás. Me alegro por su partido y por el de todos los jugadores", argumentó.

Ante la escases de minutos que tanto lo atormenta, James habla con cifras, pues en 17 partidos en esta temporada suma 4 goles y 9 asistencias, aún sin haberlos jugado completos en su mayoría. Y en total, acumula 29 anotaciones y 37 asistencias en los 95 juegos en los que ha particapado con el equipo merengue. 

Con este resultado el invicto del Real Madrid llegó a los 38 partidos, quedando a uno del récord del fútbol español que le pertenece al Barcelona. La próxima oportunidad que tendrá el 10 para brillar será el próximo sábado ante el Granada por la Liga Ibérica, en la que la ‘Casa Blanca‘ espera ampliar su diferencia en lo alto de la tabla frente a sus perseguidores.