Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

James no jugó en el partido más importante de la temporada

El cucuteño no fue tenido en cuenta en el empate 0-0 del Real Madrid con el Manchester City por semifinales de la Champions League. La serie se definirá en el Santiago Bernabéu.

26 de abril de 2016

James Rodríguez y Cristiano Ronaldo fueron dos espectadores de lujo en el estadio Etihad de Manchester, donde Real Madrid y Manchester City decidieron no hacerse daño y dejar el pase a la final de la Champions League para los 90 minutos restantes.

El primer partido de las semifinales tuvo pocas emociones. El conjunto español empezó tocado, debido a la súbita falta en su ataque de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. Se había rumorado que el portugués no jugaría en Manchester, debido a una sobrecarga muscular que incluso le impidió jugar el partido pasado por Liga Española. Pero según los reportes de hoy, todo parecía indicar que sería inicialista en el duelo más importante de lo que va de la temporada. Sin embargo, Zidane no lo puso a último momento, cediéndole su lugar a Lucas Vásquez.

Pero la ausencia del triple Balón de Oro no mermó los ímpetus madridistas, que comenzaron pisando fuerte en los primeros minutos, comandados por la experiencia británica de Bale y el atrevimiento de Lucas Vásquez. Sin embargo, el juego se fue diluyendo en las maromas tácticas de ambos entrenadores, y el partido terminó su primer tiempo con apenas unas pocas oportunidades de gol para ambos equipos, y ninguna clara.

El segundo tiempo no supuso un cambio mayor en la dinámica del juego. Zidane puso jugar a Jesé en cambio de un cansado Benzemá, pero la explosividad del media punta poco le aportó al equipo. Sergio Agüero tuvo un par de oportunidades pero Keylor Navas desplegó sus habilidades bajo el arco. El Real Madrid reaccionó después del minuto 70, cuando esta vez fue el arquero Joe Hart quien salvó la tarde cuando un peloteo en el área casi acaba con un gol ‘merengue’.

Sobre el final del partido, Isco fue elegido para reemplazar a Toni Kroos en el mediocampo. El partido terminó y James, quien en el duelo pasado por Champions apenas jugó los últimos 10 minutos, esta vez ni siquiera pisó el césped.

El cucuteño no atraviesa un buen presente en el Real Madrid. Ha sido relegado al banquillo en los duelos clave de la temporada. Por Champions, el técnico Zidane ha optado por mantener el equilibrio en el mediocampo con Kroos, Modric y Casemiro, todos volantes con bastante participación en labores defensivas, contrario a la soltura de James. En Liga española el ‘10’ tampoco ha sido determinante, y eso quedó demostrado cuando no jugó ni un solo minuto en uno de los duelos trascendentales de este año, frente al Barcelona.

James había ocupado la titularidad indiscutible mientras Bale estuvo lesionado, pero ahora que el galés volvió y en un estado de forma envidiable, el cucuteño no encuentra cabida en el esquema de Zidane. De hecho, parece que incluso el equipo se beneficia con la ausencia del ‘10’, encajando menos goles pero aun así conservando una ofensiva eficaz.