Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Nacional conquista la primera Recopa Sudamericana para Colombia

El equipo paisa logró el título 27 de su historia al vencer por 4 a 1 al Chapecoense en el partido de la hermandad.

10 de mayo de 2017

En un partido en el que se aplaudieron los cinco goles, inclusive el de Chapecoenese, Atlético Nacional superó por 4 a 1 a su hermano brasileño y se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar la Recopa Sudamericana.

La gran figura del encuentro fue Andrés Ibargüen, que marcó dos goles para el equipo paisa que se repuso en casa y le dio vuelta a la serie después de haber caído en el juego de ida por 2 a 1 en territorio de Brasil.

El conjunto colombiano dio su primer golpe temprano en el partido. En el minuto 2, Macnelly Torres le filtró un balón a Dayron Moreno que remató con furia y con la complicidad del arquero Atur Moraes la pelota se fue al fondo de la red.

Los verdolagas fueron una tromba durante el primer tiempo  y  atacaron por todos los flancos al campeón de la más reciente Copa Sudamericana que sintió la presión del escenario y no encontraba la manera de quitarle el balón.

Le puede interesar: 70 años de una pasión llamada Atlético Nacional

El segundo gol de los paisas llegó en el 31’, después de una brillante jugada colectiva que recordó algunas de las acciones que los llevaron a ganar la Copa Libertadores 2016. Después de una precisa triangulación, Mac 10  hizo un gran toque corto para Andrés Ibargüen que encaró y remató al ángulo.

Cuando los equipos regresaron de los camerinos, los brasileños salieron con una disposición muy distinta y empezaron a aprovechar los espacios que dejó el conjunto local y tuvieron varias llegadas que Franco Armani supo resolver para evitar que su arco fuera vulnerado.

Cuando transcurrían 66 minutos y más se acercaba el equipo de Chapeco, Ibargüen volvió a ser factor y después de una notable jugada individual por el costado derecho hizo un centro que terminó en un doble cabezazo en el área y cumpliendo el recurrente refrán la acción desembocó en el segundo gol de Dayro Moreno en su cuenta personal y el tercero en el partido.

Le recomendamos: Con goleada, Nacional sigue con vida en la Libertadores

En el cuarto tanto se combinó el talento y la fortuna, Ibargüen nuevamente encaró y cuando se disponía a rematar se resbaló pero alcanzó a hacer el disparo y terminó bañando al portero del equipo de Santa Catarina.

El descuento de los brasileños fue en el cierre del encuentro por intermedio de Tulio Melo. La hinchada antioqueña en vez de recriminar a su escuadra decidió aplaudir haciendo un homenaje a las víctimas que perecieron en el accidente aéreo el pasado 28 de noviembre.

Este es el título 27 de la historia de Atlético Nacional que a su vez logró su séptima copa a nivel internacional y se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar la Recopa.

Le puede interesar: Atlético Nacional es el mejor club del mundo

Este era el cuarto intento para los clubes colombianos, Nacional había disputado esta final en 1990, Once Caldas en 2005 y Santa fe en 2016.