Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Red Bull se prepara para revalidar el campeonato de F1

Sin nada de triunfalismos, Red Bull apuesta por la mesura en sus preparativos para revalidar su campeonato en el mundial de Fórmula Uno.

El campeón mundial Sebastian Vettel afirmó que mantener la motivación no será ningún problema, pero el piloto alemán esquivó dar un pronóstico sobre el próximo campeonato al iniciar el martes las pruebas con el nuevo modelo de Red Bull.

"Lo crucial será tener un buen arranque de temporada ... Se viene una batalla muy reñida y extenuante", declaró Vettel en el circuito de Cheste. "Lo que no falta es la motivación".

Red Bull presentó un monoplaza con el que pretende repetir los títulos de constructores y pilotos conseguidos el año pasado

El RB7, diseñado por Adrian Newey, refleja ligeras modificaciones con respecto al previo, como una trompa más elevada, un nuevo alerón trasero y la adición del KERS, el sistema de recuperación de energía que vuelve en 2011.

Red Bull no presentó su monoplaza hasta la segunda sesión de pruebas en 2010, que es lo que hará este año su rival McLaren.

Newey, el director técnico de Red Bull, reconoció que estaba "nervioso" por la expectativa de saber lo que sus oponentes se traen entre manos.

"Consideramos que ya estábamos listos para sacar el nuevo modelo", dijo Newey, quien quería adelantar los preparativos en pista para poder adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli que se usarán en la F1 esta temporada. "Una de las bellezas y lo que hace grande a la F1 es que siempre existe la posibilidad de que alguien saldrá con una idea genial que a nadie se le hubiese ocurrido y sacar ventaja de ello".

Red Bull ganó nueve carreras y atrapó la pole position en 15 de 19 carreras la pasada temporada.

Ahora, el equipo se encuentra en una situación a la cual no está acostumbrado: es el rival a vencer.

"La oposición que tenemos con McLaren, Ferrari y Mercedes es formidable", dijo el director jefe de Red Bull, Christian Horner. "Sólo podemos dar lo mejor posible y al final la tabla de posiciones no miente".

"Afrontamos un panorama más difícil", dijo Vettel, quien ganó las dos últimas carreras del campeonato para superar por cuatro puntos al español Fernando Alonso. A sus 23 años, el alemán se convirtió en el piloto más joven en coronarse campeón.

Su compañero Mark Webber quedó tercero, pero el australiano de 34 años está deseoso de demostrar que puede volver a ser parte de una puja por el campeonato.

"Hicimos muchas cosas buenas el año pasado, pero pasamos malos ratos", declaró Webber, quien completó la temporada con una fractura en un hombro. "Debo comenzar la temporada mejor que lo que hice el año pasado. El 80% fue buena".

El mundial arrancará el 13 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, la primera de 20 carreras en 2011 y una más que en 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.