Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2012 12:00:00 AM

'Reencauchados' franceses ofenden a Nadal, Contador, Casillas y Gasol

Los 'guiñoles' franceses ironizan sobre el dopaje español utilizando la figura de sus deportistas y finalizan con la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad". Vea aquí los videos.

Los vídeos, que han generado gran polémica e indignación en los medios españoles, muestran a los muñecos de Rafael Nadal, Alberto Contador, Iker Casillas y Pau Gasol en situaciones comprometedoras. 
 
En uno de sus clips, los 'guiñoles' franceses ironizan sobre el dopaje español utilizando la figura de Rafael Nadal. El 'vídeo humorístico' finaliza con la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad" al mismo tiempo que aparecen los anagramas de las principales federaciones españolas, entre ellas, la de tenis.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha anunciado que demandarán a Canal Plus Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de los guiñoles en el que acusan de dopaje a Nadal y al conjunto de deportistas españoles.

Además, han publicado otro video en donde muestran la figura de Alberto Contador recibiendo el premio del Tour de Francia junto con varios franceses donadores de sangre, haciendo referencia a que la victoria también es de quien le donó. 
 
El vídeo se emitió justo un día después de hacerse pública la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al ciclista, por el que se le retiraron el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, entre otros títulos.

Los responsables de los 'guiñoles' defendieron su derecho a la caricatura y la sátira. Según portavoces del medio, "los responsables del programa no entran en polémicas, porque si lo hicieran no pararían, cada día hay gente descontenta con sus parodias"
 
Agregó que el programa busca "la sátira, la caricatura" y que en ese trabajo la televisión les da "libertad absoluta" de creación.

Escañuela aseguró que "llegar a alcanzar el estatus que ahora mismo tiene el deporte español no es ningún regalo. Lo que se ha conseguido se ha logrado en buena lid y no podemos permitir que nadie nos lo arrebate". 
  


 

 

 


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.