Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2012 12:00:00 AM

Refuerzan medidas de control en los estadios de fútbol

Perros antinarcóticos, detectores de metal portátiles, cámaras de seguridad y pruebas de embriaguez son algunas de las medidas que se tomarán este fin de semana para reforzar la seguridad en los estadios del fútbol colombiano.

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, anunció que "las cámaras de seguridad servirán como soporte legal para judicializar a los hinchas que invadan el campo de juego, afecten instalaciones del escenario, agredan a otros hinchas e inciten a la violencia".
 
Los controles que se ubicarán en los puntos de acceso a los estadios, contarán con censores de alcohol para prevenir el ingreso de individuos en estado de embriaguez.
 
Así mismo, con el fin de evitar el porte de armas dentro de los escenarios, se utilizarán detectores de metales, además de la tradicional requisa.
 
Por su parte los perros antinarcóticos harán su labor en las inmediaciones de las canchas y entre los asistentes mientras hacen las filas.

Además, para controlar el transporte de armas en los viajes de las barras entre ciudades, la Policía de Carreteras realizará requisas durante los desplazamientos.
 
En cuanto a las sanciones, se han estipulado multas de entre cinco y diez salarios mínimos legales mensuales vigentes para quienes incurran en actos violentos además de prohibiciones de ingreso a los estadios de hasta tres años.
 
Las penas de prisión que van de uno hasta diez años dependiendo del caso, se aplicarán para aquellas personas que utilicen con fines destructivos objetos o sustancias peligrosas en contra de otras personas, el estadio o sus alrededores.
 
A las 21 barras sancionadas en 2011 se suma la prohibición a la del Deportes Tolima para ingresar al clásico regional contra el Atlético Huila en Neiva debido a los incidentes de la última fecha en Ibagué, donde decenas de seguidores ‘pijaos’ invadieron el campo de juego.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.