Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/08/05 00:00

Reinaldo Rueda recibe ciudadanía hondureña

Se le concedió por los servicios prestados a ese país, como entrenador que logró clasificarlo al Mundial de Sudáfrica 2010, según informó el ministro de Gobernación de ese país, Áfrico Madrid.

Reinaldo Rueda recibe ciudadanía hondureña

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda recibió este jueves la ciudadanía hondureña, por lo que ya puede participar activamente en la vida política, económica y social de Honduras, informó el ministro de Gobernación, Áfrico Madrid.

El alto funcionario dijo que a Rueda se le ha extendido la ciudadanía hondureña "por los servicios prestados a la patria", como entrenador que clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ya tiene su certificación y puede tramitar su cédula de identidad, puede elegir y ser electo, puede buscar un cargo de elección popular como regidor (concejal) o una candidatura a diputado", añadió Madrid.

Dijo además que el caso de Rueda es "excepcional", porque la ciudadanía se la confirió el Parlamento hondureño.

Rueda agradeció a Madrid y "al pueblo hondureño" por la distinción, y subrayó que tendrá "una gratitud eterna" con Honduras, por las múltiples manifestaciones de aprecio y respeto que le tributaron como entrenador de la selección mayor de fútbol.

"Esta es la más alta distinción de mi vida", expresó emocionado el técnico colombiano que, según medios locales de prensa, la próxima semana debe firmar contrato como seleccionador de Ecuador.

Rueda respondió con evasivas cuando los periodistas le preguntaron con insistencia si ya firmó contrato con Ecuador.

"Hay un deseo de las autoridades ecuatorianas", respondió el entrenador, además de señalar que "no hay que adelantarse" y que "todo a su tiempo".

Además, le deseó éxitos a Honduras en las eliminatorias del Mundial de Brasil en el 2014 y a su pueblo, "porque se merecen lo mejor".

Rueda rechazó el 28 de julio pasado la oferta de las autoridades deportivas de Honduras para seguir al frente de la selección, alegando que el ambiente ya no es favorable después de los resultados en Sudáfrica.

El colombiano dijo entonces que él no será "motivo de desunión" entre los hondureños y que se hacía "a un lado" para que las autoridades tomen la mejor decisión a favor de Honduras y su proyecto de buscar la clasificación al Mundial de Brasil.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.