Home

Deportes

Artículo

Foto: cortesía El País.

GENTE

El futbolista René Rosero sufre encefalitis viral

El jugador del Deportivo Pasto se encuentra en cuidados intensivos luego de presentar varias convulsiones.

19 de noviembre de 2013

El mediocampista René Rosero, figura del Deportivo Pasto, se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir un cuadro de encefalitis viral, anunció el martes el equipo médico.

En diálogo con los medios de radio locales, Patricia Rosero manifestó que su hermano sufrió alrededor de diez convulsiones que obligaron a llevarlo a la Clínica los Andes de Pasto, en el departamento de Nariño, donde posteriormente fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El futbolista se recuperaba de una artroscopia en la rodilla derecha a la que se sometió hace dos semanas, un procedimiento quirúrgico menor que, según el doctor Franco Rodríguez, no se relaciona con su enfermedad actual.

Óscar Casabón, médico que lo operó, dijo que el diagnóstico indica una encefalitis viral, que nada tiene que ver con el tratamiento quirúrgico que se le practicó o la anestesia que se le aplicó al deportista, y subrayó que hace seis años Rosero había presentado un cuadro similar, según el diario El País.

Rodríguez también afirmó que “nosotros miramos el resultado de la resonancia cerebral que se le tomó esta mañana y prácticamente no hay edema, no hay signos de encefalitis. La resonancia está dentro de los normal”, y agregó que “está consiente, incluso está comiendo solo, o sea que la evolución es buena”.

“El tema de la artroscopia está bien. No sabemos si el dolor de cabeza haya sido provocado por la anestesia, que fue raquídea en el momento de la intervención. Eso ya lo definirá el médico tratante... Lo que sí sé, es que él está fuera de peligro y hay que esperar que se recupere completamente. Yo pienso que a futuro no va a tener inconveniente, pero eso lo determinará el neurólogo clínico”, señaló.

Rosero debutó con el Pasto en 2004, participó en 323 partidos e integró la selección Colombia en un amistoso ante Panamá en 2007.

La encefalitis es una inflamación del cerebro y los virus son su causa más frecuente. Inicialmente, esta infección puede producir síntomas parecidos a los de la gripe como fiebre o dolor de cabeza intenso; así como alteraciones de la conciencia, del movimiento o convulsiones.

Muchos de estos casos pueden pasar desapercibidos si provocan solamente síntomas gripales leves o incluso, pueden cursar sin manifestaciones. Los casos graves, aunque menos frecuentes, son potencialmente fatales, lo que hace preciso un diagnóstico y tratamiento oportunos.


Con información de AP.