Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/07/05 02:20

Argentina sigue sin Messi y ahora se queda sin entrenador

La selección albiceleste atraviesa una crisis sin precedentes. Ahora, Gerardo Martino, su técnico renunció repentinamente.

Martino, de 53 años, asumió como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Foto: AFP
;
BBC

Este martes en la mañana, el entrenador albiceleste Gerardo Martino renunció a su puesto en medio de la incertidumbre respecto a la participación del plantel argentino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A menos de un mes de la cita olímpica, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no es capaz de garantizar la presencia de un combinado.

Martino, quien perdió la final de la Copa América Centenario hace un par de semanas, tomó la decisión por la crisis de AFA.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia", señala el breve comunicado de Martino publicado en el sitio web de AFA.

El director técnico no lograba armar la lista de 18 futbolistas para los Juegos Olímpicos debido a la negativa de los clubes a ceder a los jugadores.

Argentina tiene que debutar el 4 de agosto ante Portugal, sin embargo medios locales señalan que la albiceleste está a un paso de retirarse de la competencia en fútbol para varones.

"Hay 50% de chance de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró el martes a radio Mitre Gerado Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

La selección argentina tenía programado iniciar los entrenamientos el lunes, sin embargo se decidió retrasar el calendario debido a que no existíanni siquiera 11 jugadores confirmados para acudir a Rio de Janeiro.

Martino fue entrenador de la albiceleste desde el 12 de agosto de 2014, cuando reemplazó a Alejandro Sabella.

Martino, de 53 años, asumió como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, el conjunto nacional perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

El DT asumió la conducción de la albiceleste justo después del Mundial de Brasil-2014, cuando Argentina cayó en la final contra Alemania 1-0 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Al frente del seleccionado obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una derrota dolorosa en Argentina, a la que sumó drama en la sociedad la renuncia de Messi.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.