Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

ELIMINATORIAS 2014

Resultados de la jornada eliminatoria en Europa

Dos partidos marcaron el desarrollo de la jornada eliminatoria europea Francia y Suecia lograron goles de ultimo minuto que les significaron un punto en condicion de visitantes en una eliminatoria que cada vez está más pareja y donde solo clasifican directamente al mundial los primeros de cada grupo.

16 de octubre de 2012


Francia empató en el último minuto con España, mientras que en un partido histórico Suecia remontó un 4-0 adverso en suelo alemán y termino igualando 4-4.

Un gol de Olivier Giroud en el minuto 94 fue el castigo de Francia a una España que perdió el rumbo y jugó un partido para el olvido. Sergio Ramos abrió el marcador para los ibéricos un centro de Busquets le permitió rematar con fuerza a la red. Al borde del descanso los españoles pudieron sentenciar el duelo un claro penalti cobrado por Cesc Fabregas fue desviado por el arquero Hugo Lloris

El técnico Del Bosque quiso acabar con el descontrol y aprobó el ingreso de Fernando Torres que regresó después cinco años al estadio Vicente Calderón. El empate galo llegó cuando el árbitro estaba a punto de señalar el final. El error de Juanfran acabó con Ribery asistiendo a Giroud, que marcó a placer.

En otro de los partidos destacados de la jornada Suecia logró una remontada épica ante Alemania tras haber estado 4-0 por debajo en el marcador. Los teutones salieron a controlar el partido desde el inicio del encuentro y al minuto 9 llegó el primer gol cuando Miroslav Klose definió con un remate de zurda desde unos seis metros a centro de Marco Reus. Seis minutos después se repitió la misma ecuación: centro de Reus, otra vez desde la izquierda, remate de Klose en el 39 llegó el tercer gol por medio del defensa Per Mertesacker y el cuarto al minuto 56 a cargo de Mezut Özil.

Con un resultado tan abultado parecía imposible una remontada, pero los escandinavos lograron anotar 4 goles en menos de media hora al minuto 62, marcó de cabeza Zlatan Ibrahimovic, después vino el segundo por intermedio de Lustig, al minuto 76 fue Elmander quien marcó el tercero y cuando todo parecía liquidado, en la última jugada del partido, llegó el gol del empate. Ibrahimovic le ganó un duelo aéreo a Mertesacker y dejó el balón a Rasmus Elm que derrotó al arquero Neuer sellando el 4-4 final.

Otros resultados de la jornada

Grupo A

Croacia – Gales 2 - 0
Macedonia – Serbia 1 - 0
Bélgica – Escocia 2 - 0

Grupo B

Rep.Checa – Bulgaria 0 - 0
Italia – Dinamarca 3 - 1

Grupo C

Islas Feroe - Rep.Irlanda 1 - 4
Austria – Kazajistán 4 - 0
Alemania – Suecia 4 - 4

Grupo D

Andorra – Estonia 0 - 1
Rumania – Holanda 1 - 4
Hungría – Turquía 3 - 1

Grupo E

Chipre – Noruega 1 - 3
Islandia – Suiza 0 - 2
Albania – Eslovenia 1 - 0

Grupo F

Rusia – Azerbaiyán 1 - 0
Israel – Luxemburgo 3 - 0
Portugal - Irlanda del Norte 1 - 1

Grupo G

Letonia – Liechtenstein 2 - 0
Bosnia – Lituania 3 - 0
Eslovaquia – Grecia 0 - 1

Grupo H

Ucrania – Montenegro 0 - 1
San Marino – Moldavia 0 - 2
Polonia – Inglaterra Aplazado por lluvia

Grupo I

España – Francia 1 - 1
Bielorrusia – Georgia 2 - 0