Home

Deportes

Artículo

Imagen del partido disputado por el Valencia y el Lille en Mestalla. | Foto: AP

CHAMPIONS LEAGUE

Resultados de la segunda fecha de la Champions League

El Barcelona mantuvo su firmeza al vencer en su salida más complicada de la fase de grupos al Benfica (0-2), la sorpresa la dio el ante el modesto BATE Borisov bielorruso que se impuso (3-1) sobre el Bayern de Munich.

2 de octubre de 2012

La alegría del triunfo barcelonista, en el marco del grupo G, quedó ensombrecida por la desgracia de Carles Puyol. El día que regresaba al equipo entró con todo a rematar un saque de esquina y cayó mal, la caída ocasionó que se fracturara el codo, de esta forma el catalán sufrió su tercera lesión en tan solo mes y medio de temporada. Los goles que pasaron a segundo plano fueron obra de Alexis Sánchez y Cesc Fabregas.

En el mismo grupo llegó la primera sorpresa de la jornada, el Spartak de Moscu le de local en el Olímpico de Luzhniki, cayó ante un Celtic que firmó su primer triunfo a domicilio tras 21 partidos en Liga de Campeones gracias a un cabezazo del griego Giorgios Samaras en el último minuto que sentenció el partido 2-3.

La jornada de martes se caracterizó por las sorpresas que asestaron equipos modestos, Bayern de Múnich, Juventus y Manchester United lo sufrieron y el único que dio la vuelta fue el equipo de Sir Alex Ferguson gracias a la puntería del holandés Van Persie.

Un doblete del holandés levantó el tanto inicial del griego Kapetanos que había puesto adelante al Cluj rumano. El equipo inglés arrebató a su rival el liderato del grupo H que completó el triunfo a domicilio del Sporting Braga ante el Galatasaray (0-1).

Mientras tanto, el Valencia se mostró firme en Mestalla para levantarse de su derrota en el Allianz Arena en un grupo F que se aprieta. Un doblete del brasileño Jonas, el primero a pase de Soldado y el segundo con un centro que se envenenó, minimizó a un flojo Lille.

El triunfo del BATE bielorruso ante el Bayern le convierte en el rival a batir del Grupo F. Tras ganar a domicilio al Lille, se deshizo del Bayern. Pagó caros sus errores el equipo alemán, que dominó y acabó siendo castigado al contraataque (3-1).

Para finalizar, en el grupo E, el Chelsea goleó 4-0 como visitante al modesto Nordsjælland danés, mientras que en el otro partido del grupo el Shakhtar ucraniano se confirmó como la revelación del firmando un empate como visitante en el Delle Alpi frente a la Juventus.

Con información de EFE