Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/01/05 00:00

Revocan fallo contra ex jefe de Renault

Los magistrados determinaron que la prohibición, dictada por el Consejo Mundial de la FIA en septiembre de 2009, fue ilegal.

Revocan fallo contra ex jefe de Renault

El Tribunal Supremo de Francia revocó la prohibición de por vida al ex jefe del equipo de Formula Uno de la escudería Renault, Flavio Briatore, de participar en eventos relacionados con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los magistrados determinaron que la prohibición, dictada por el Consejo Mundial de la FIA en septiembre de 2009, fue ilegal.

La FIA tomó la medida luego de que el ex piloto brasileño Nelson Piquet Junior acusara a Briatore de ordenarle que tuviera un accidente en el Gran Premio de Singapur, en 2008, para beneficiar a su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso.

El periodista deportivo de la BBC James Pearce explicó que la justicia francesa tomó en consideración que Briatore nunca se había podido defender de una manera apropiada durante el proceso y que ni siquiera fue informado de por qué se lo acusaba.

El ex jefe de equipo siempre negó los cargos en su contra y le había pedido a la FIA una compensación por un monto de US$1,5 millones.
Sin embargo, el tribunal francés le ordenó a la FIA pagarle a Briatore una cantidad considerablemente menor: US$21.000.

Investigación
Una investigación interna de Renault, el año pasado, determinó que sólo Briatore, Piquet y el ex jefe del equipo de ingenieros de la escudería, Pat Symonds, habían participado en el supuesto fraude.

Tanto Symonds como Piquet se mostraron arrepentidos de sus acciones durante la investigación.

El primero, que la FIA suspendió por cinco años, también ha apelado.
Piquet fue absuelto, por su contribución a la investigación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.