Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2015 8:50:00 AM

Rigoberto Urán, el mejor colombiano en el inicio del Tour de Francia

En la primera etapa de la competencia, Urán terminó con 15,36 minutos los 13,8 kilómetros. Nairo Quintana finalizó con 15,57. El australiano Rohan Dennis fue el ganador.

El inicio de Tour de Francia estuvo lleno de sorpresas. Rigoberto Urán lideró el grupo de colombianos terminando la vuelta de 13,8 kilómetros en 15,36 minutos. Nairo Quintana, por su parte, finalizó esta primera etapa con 15,57.

"Ha sido una contrarreloj muy exigente, pero en cuanto a las sensaciones me he encontrado bien", dijo el ciclista boyacense después de cruzar la línea de meta en la ciudad holandesa de Utrecht.

Quintana restó importancia a esto y señaló que lo importante serán las referencias con respecto a los otros ciclistas que lucharán por la general.

"No nos interesan estas diferencias, nos interesan los tiempos con los rivales que van a luchar por la general. Ya veremos después como hacemos esa comparación en función del estado físico", dijo el ciclista.

Por su parte, el joven australiano Rohan Dennis, del BMC, sorprendió en la corta cronometrada con la que se abrió el Tour de Francia en Utrecht y logró la victoria que le permite vestirse con el primer jersey amarillo.

El ganador del Tour Down Under de esta temporada, de 25 años, superó por 5 segundos al campeón del mundo de contrarreloj, el alemán Tony Martin, 6 con el suizo Fabian Cancellara y 8 con el holandés Toni Doumolin.

Entre los favoritos el mejor fue el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la última edición, que partió el último y que precisó de 43 segundos más que el vencedor de la prueba para completar la cronometrada.

En la general, el ciclista de Astana tiene ya una renta de 7 segundos con el británico del Sky Chris Froome, vencedor en 2013, 15 frente al español Alberto Contador y 18 con respecto a Nairo Quintana.

Buena etapa también para el francés Thibaut Pinot, tercero de la pasada edición, y que pese a que sobre el papel tiene en la contrarreloj su punto débil, fue dos segundos mejor que Nibali.

La contrarreloj de inicio del Tour no dejó grandes diferencias en la general en un Tour que ya no cuenta con más pruebas cronometradas individuales. Solo resta una por equipos en la novena jornada entre Vannes y Plumelec.

El resto de la edición se centra esencialmente en la montaña, la principal dificultad de la edición.

Con EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.