Home

Deportes

Artículo

| Foto: efe

CICLISMO

¡Enorme Rigoberto Urán! Conquistó la clásica más antigua del mundo

El ciclista antioqueño se impuso en la clásica Milán- Turín. Una temporada de ensueño para el ciclista del Cannondale que fue subcampeón del Tour de Francia 2017. Nairo Quintana ocupó la cuarta posición.

5 de octubre de 2017

Rigoberto Urán sigue sumando triunfos en el año más exitoso de su carrera y en una impresionante demostración se quedó con la victoria de la clásica Milán-Turín, la más antigua del mundo.

Este es el segundo triunfo del año para el Toro de Urrao, que ya había ganado la etapa reina del Tour de Francia, competenca en la que ocupó la segunda posición de la clasificación general  detrás de Chris Froome.

El corredor del equipo Cannondale atacó en lo más fuerte de la escalada el Superga que era el puerto de montaña en donde se iba a definir la carrera que tuvo su primera edición en el año 1876.

El Movistar fue el equipo más agresivo cuando empezó la montaña, que en las primeras rampas del Superga envió primero a Dayer Quintana y luego a Winner Anacona para que dinamitaran la carrera. Quien aprovechó estos arrancones fue el francés Julian Allaphlipe que logró separarse en la escalada inicial.

Sin embargo,  el corredor del equipo Quickstep no aguantó la persecución del pelotón y fue atrapado por el grupo de favoritos a 7 kilómetros de la llegada. En este grupo estaban bien ubicados Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Faltando 4 kilómetros, Fabio Aru se separó del grupo y el colombiano Bernal salió a su rueda. A los pocos metros, Rigoberto también se unió a este grupo de 6 corredores que iba a definir la victoria de la carrera.

El nacido en Urrao dio un ataque fulminante que ninguno de sus compañeros de fuga pudo seguir y se fue solitario hasta la meta, imponiéndose en la clásica más antigua del mundo.

A pesar de que en los últimos metros se acercó en los últimos 250 metros, el colombiano dio un último acelerón y llegó con una ventaja cómoda a la meta logrando que las notas del himno nacional se escuchara en tierras italianas.

El podio lo completó Fabio Aru y cuarto fue Nairo Quintana que también mostró buena forma para superar corredores desde atrás. El colombiano Daniel Martínez también estuvo en el top 10 ocupando la séptima posición.

Con el triunfo de Rigo, Colombia mantiene el título que Miguel Ángel López alcanzó en el 2016. En esa edición, Rigoberto también fue protagnista ocupando el tercer puesto.

Esta carrera fue la antesala de Il Lombardia, el último monumento de la temporada en el que se anticipa que los colombianos vuelvan a estar en la pelea por el triunfo que Esteban Chaves logró en la pasada edición.