Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 1:00:00 PM

Rigoberto Urán es cuarto en la Vuelta a España

El ciclista colombiano está a 42 segundos del líder, el español Joaquín Rodríguez, que suma un tiempo de 22:04:32. Christopher Froome es segundo y Alejandro Valverde, tercero.

El español  Joaquín Rodríguez aumentó este jueves su ventaja sobre Christopher Froome y Alberto Contador al ganar la sexta etapa de la Vuelta de España. 
 
El ciclista español llegó hasta la última curva cabeza a cabeza con Froome pero en el tramo final lo superó por cinco segundos. 
 
Alejandro Valverde traspuso la meta diez segundos después, delante de Contador, que perdió otros 18 segundos ante Rodríguez.
 
El líder español, de Katusha, recorrió en 4 horas, 15 minutos y 56 segundos la etapa de 175 kilómetros y elevó a diez segundos su ventaja sobre Froome en la general.
 
Contador, campeón en el 2008, está tercero a 35 segundos y Valverde, ganador en el 2009, quedó a 54 segundos.
 
El colombiano Rigoberto Urán, medalla de plata en los Olímpicos de Londres, llegó con igual tiempo que Contador y está cuarto en la general, a 42 segundos del líder.
 
El holandés Robert Gesink está quinto, a 54 segundos, igualado con Valverde, campeón en el 2009.
 
"Hoy busqué el triunfo. No pensé que nadie pudiera sorprenderme", afirmó Rodríguez, que suma un tiempo de 22:04:32. "Froome no pensó que pudiera superarme".
 
La séptima etapa del viernes cerrará la primera de las tres semanas de competencia, con un tramo de 164 kilómetros que termina en Motorland Aragón, un circuito generalmente para carreras de Moto GP.
 
La carrera de 21 etapas concluye el 9 de septiembre en Madrid.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.