Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2017 5:05:00 PM

El técnico de Urán en medio de la emoción: “Rigo debe ser presidente de Colombia”

El director deportivo del equipo Cannondale, Jonathan Vaughters, no se guardó elogios para calificar al colombiano que es el subcampeón virtual del Tour de Francia 2017.

Este domingo Rigoberto Urán tiene oportunidad de hacer historia al convertirse en el tercer colombiano en terminar en el podio en el Tour de Francia. El pedalista antioqueño tuvo un rendimiento extraordinario a lo largo de la carrera y solo le falta llegar a los Campos Elíseos para completar esta memorable actuación.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

El conjunto Cannondale fue el que le dio la confianza de lograr este inesperado y extraordinario rendimiento en cabeza de su director deportivo Jonathan Vaughters. El estadounidense de 44 años eligió a Rigoberto como su líder para esta edición. Una elección muy relevante teniendo en cuenta que este año el equipo buscaba un nuevo patrocinio.

A lo largo de la carrera, Vaughters le brindó un respaldo total a Rigo y después de lo hecho en la contrarreloj en Marsella se rindió en elogios con su principal estrella. “Para los que no conocen a Rigoberto, más allá de ser un gran campeón en la bicicleta, el verdaderamente es una gran persona. Generoso, amable y humilde”.

Como si fuera poco, en una entrevista con la cadena ESPN el mandamás del equipo norteamericano destacó al colombiano como el mejor corredor que ha tenido que dirigir. “Rigo es el mejor líder en mis 30 años de ciclismo. Es un líder por ejemplo con su profesionalismo. Yo no tengo que decirles nada a los demás para que trabajen para Rigo. Todos quieren hacerlo por su cuenta y con gusto”,  dijo el jefe de Urán.

Pero la frase que más impacto fue con la que terminó su declaración: “Rigo debe ser presidente de Colombia”.

Estas palabras resuenan viniendo de una figura tan importante del ciclismo. Después de una carrera como pedalista de cerca de diez años, Vaughters dio un salto a cargos técnicos hasta convertirse en el director del Slipstream Sports, uno de los equipos que más tiempo se ha sostenido en el Pro Tour con importantes patrocinios como Chipotle, Cervelo, Garmin y en la actualidad Cannondale Drapac.

El nombre del director del equipo de Rigo se volvió reconocido entre los colombianos por el famoso caso de la sanción en contra del colombiano por la caramañola que recibió en una zona prohibida en la etapa 12 del Tour.

El jefe del equipo aceptó el castigo pero pidió que también sancionarán a Romain Bardet por haber cometido la misma falta.

La UCI terminó resolviendo en no aplicar ninguna sanción gracias a la gestión de Vaughters.

Este director deportivo ha desarrollado una buena relación con el colombiano porque también tiene una personalidad extrovertida como lo reflejan sus publicaciones redes sociales.

Vaughters es una de las personas más respetadas en el circuito UCI porque fue uno de los primeros en ir de frente en contra del dopaje creando un programa en el que confesos dopados se prestaban para hacer pruebas para obtener datos sobre los efectos de estas sustancias para combatirlas en el futuro.

El aprecio de Vaughters con Rigo creció después de lo hecho en este Tour. Esta buena actuación le aseguró firmar un contrato de patrocinio con Oath en lugar de Cannondale a partir de la temporada 2018.

En contexto: Gigante: ¡Rigo es subcampeón del Tour de su vida!

Oath es un subsidiario de Verizon que reúne más de 50 de las marcas más importantes en contenidos mediáticos y de multimedia en todo el mundo, entre las que están AOL, Yahoo, The HUffington Post, Flickr, Tumblr, entre otras.

Esto asegura que este equipo seguirá manteniendo un buen presupuesto para contar con algunos de los mejores corredores del World Tour. Una de las prioridades será mantener a Rigoberto Urán que finaliza contrato esta temporada y que después de este segundo puesto en el Tour recibirá jugosas ofertas de las escuadras más poderosas del circuito mundial.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.