Home

Deportes

Artículo

| Foto: Rigoberto Urán

CICLISMO

En video: Rigo hizo de las suyas en la Casa de Nariño

El antioqueño no perdió su espontaneidad en el palacio presidencial, en compañía de ciclistas que lograron el apoyo del Gobierno para la carrera Colombia Oro y Paz. La primera de esta categoría UCI 2.1 que se hará en el país.

22 de noviembre de 2017

Este miércoles se produjo un hecho histórico para el deporte colombiano. Se confirmó que el país tendrá por primera vez una carrera de ciclismo UCI 2.1. El anuncio lo hizo el presidente, Juan Manuel Santos, luego de reunirse con algunos de los ciclistas más importantes del país como Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Mariana Pajón, Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma.

Este laureado grupo de ciclistas se reunió con el primer mandatario para pedirle apoyo en esta carrera que permitirá que los mejores del mundo, incluyendo los colombianos, compitan en territorio nacional como en la época de los ochenta cuando los mejores del mundo vinieron al país.

Le recomendamos: En video: Rigo sigue haciendo de las suyas, se metió en una carrera infantil

Tras el encuentro, en el que también participaron los directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo, el jefe de Estado explicó que esta competencia tendrá 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas, que competirán entre el 6 y el 11 de febrero por territorios del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

Juan Manuel Santos explicó que Colombia Oro y Paz es de categoría 2.1 que son las que “realmente les interesan a muchísimos ciclistas en el mundo” y que les siguen a carreras de la talla del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España.

En su paso por la Casa de Nariño, Rigoberto Urán dejó huella y se tomó de ruana la reunión y aprovechó para hacer de las suyas. El ciclista publicó una foto en la que aparece en el atril presidencial junto con sus colegas ciclistas, a quienes presentó como su “equipo de trabajo”. Luego escribió: #RigoPresidente 

Los promesas de campaña de Rigo fueron sacar un equipo de ciclismo, una nueva colección de su marca de ropa Go Rigo Go y que el Tour de Francia parta desde Colombia y que luego los corredores se vayan en barco para seguir corriendo en Francia.

El ciclista también se divirtió junto con sus colegas. Cuando Miguel Ángel López estaba concediendo una entrevista hablando de este importante logro para el ciclismo del país, Rigoberto irrumpió en escena y le dio un amistoso golpe diciendo “ahora me van a tener a mí corriendo acá”.

Se anticipa que los escarabajos que han representado a Colombia en el mundo digan presente en esta carrera en la que se espera el acompañamiento masivo de los aficionados que en contadas ocasiones han podido ver a sus mejores ciclistas competir en el país.

Superman López retomó su intervención y dijo que esta es una oportunidad para que los corredores con quienes compite en Europa se enteren “de cómo es Colombia y qué hermosa es”.

Un emocionado Jarlinson Pantano expresó su alegría por la confirmación de la carrera.  “Este va a ser un evento muy existoso y vamos a poderle demostrar a los europeos que somos un país muy bonito, que somos gente verraca y seguramente van a terminar enamorados de nuestro país”, afirmó el corredor del equipo Trek.

Le puede interesar: ¡Gigante, Mariana! Hace historia con oro en la pista de los Juegos Bolivarianos

En los pasados días, Eusebio Unzue, director del equipo Movistar, aseguró la presencia de la escuadra española en esta carrera en la que se anticipa la participación de sus corredores colombianos, inlcuyendo a Nairo Quintana.

Entonces todo está dado para que se dé un duelo de lujo entre Nairo, Rigo, Superman, El Puma, Checho Henao y las estrellas que vengan desde el exterior. Lo mejor de todo es que los colombianos podrán presenciar esta competencia de primera mano.