Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2013 12:00:00 AM

Rigoberto Urán firma por el equipo Omega Pharma

El ciclista antioqueño deja el superpoderoso Sky inglés.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Sky), que terminó segundo en el último Giro de Italia, correrá a partir del próximo año y durante dos temporadas en el equipo belga Omega Pharma-Quick Step, según la página web del equipo belga.

Urán se perfila como el nuevo jefe de filas del equipo que hasta el momento carecía de un capo y solo contaba con el mejor 'sprinter' del mundo, el británico Mark Cavendish por lo que la escuadra no se enfocaba en ganar grandes carreras y se dedicaba más a obtener victorias de etapa.

La contratación del colombiano coincide con la del australiano Mark Renshaw, de 30 años.

En declaraciones recogidas en la página web del Omega Pharma, Urán se mostró "muy contento" de poder correr en este equipo belga y señaló: "tras la experiencia con el Sky, a quien doy las gracias por los años que pasamos juntos, un nuevo capítulo en mi carrera se está iniciando y no puedo esperar para empezar".

Por su parte, el director del equipo, Patrick Lefevre dijo que en el Omega Pharma, Urán "se encontrará con un ambiente y un grupo de ciclistas dispuestos a apoyarlo" y que su incorporación "refuerza al equipo en lo que se refiere a las grandes vueltas".

El antioqueño llegó a las filas del Sky en 2011 y ese año se enfundó el maillot blanco en el Tour de Francia, que lo acreditó como el mejor ciclista joven de la ronda.

En 2012, Urán ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sus proezas en el mejor equipo ciclista del mundo se completan con el segundo lugar de la general en el último Giro de Italia.

En el Omega Pharma, Urán tendrá mayores posibilidades de liderar el equipo ya que en el Sky coincidía con corredores de la talla de Bradley Wiggins o Christopher Froome, ganadores de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.