Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2017 11:16:00 AM

Rigoberto Urán muestra su casta en la Vuelta al País Vasco

El ciclista antioqueño fue tercero en la etapa reina de la carrera ciclística y se ubica segundo en la clasificación general. Sergio Luis Henao es octavo.

En una de las carreras por etapas más importantes de la primavera, Rigoberto Urán demostró que se mantiene en la élite del ciclismo mundial.  El corredor antioqueño fue tercero en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, llegando con el mismo tiempo de Alejandro Valverde.

Rigo mostró que goza en un excelente estado de forma en el recorrido de 139,8 kilómetros que incluyó cinco premios de montaña y tuvo final en el mítico puerto de Arrate. El antioqueño aguantó los repetidos ataques en el exigente trazado e hizo parte del quinteto de punta que luchó por la victoria de la etapa.

Le recomendamos: “El ciclismo colombiano está pasando su mejor momento a nivel internacional”

El ciclista de Urrao demostró fortaleza para llegar desde atrás cuando restaban 3 kilómetros de carrera y se había separado del grupo de favoritos. Gracias a su buen desempeño en este día es segundo de la clasificación general con el mismo tiempo del líder, que es el español Valverde.

Entre los más destacados del día también estuvo Sergio Luis Henao, que estuvo con los favoritos pero no aguantó el ataque final y llegó con 15 segundos de retraso a la meta.

Rigoberto tiene muy buenas posibilidades para optar por el título de la competencia que tendrá una definición para alquilar balcíón, este sábado, en una contrarreloj individual de 27 kilómetros en la localidad de Eibar. El corredor ha tenido buenas presentaciones en esta especialidad en el pasado – ganó en el Giro de Italia 2014-  y un buen ejercicio le podría significar el título.

Puede leer: Es el mejor momento para que Nairo corra Giro y Tour: Perico Delgado

El pedalista decidió hacer un cambio de objetivos para esta temporada y no le apostó todo al Giro de Italia sino que le apunta a las ‘Clásicas de las Ardenas’, que comprenden la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Su idea es llegar en su mejor forma a este tríptico que se corre en el mes de abril en las carreteras de Bélgica y que es de gran importancia en el calendario internacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.