Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Rincón, ¿el jugador más viejo del fútbol colombiano?

El veterano delantero, con 46 años, quiere volver al América, el equipo con el que fue campeón.

13 de diciembre de 2012

Tal parece que Freddy Rincón el jugador de Buenaventura recordado por marcarle un gol con la camiseta de la selección Colombia a Alemania en el mundial de Italia en junio 1990, quiere volver a las canchas a la edad de 46 años.

Se convertiría así en el jugador con más años en el fútbol colombiano. Rincón quien ha militado en Napoli de Italia, Palmeiras y Corintians de Brasil, quisiera volver a la canchas para darle un empujón al América de Cali, equipo donde fue capitán y con el que ganó su único título en el fútbol nacional.

Rincón, con cerca de ocho años por fuera del fútbol activo, pretende recobrar el liderazgo que tuvo en esta disciplina. Jugó cerca de 84 partidos con la selección Colombia entre 1990 y 2001, donde fue indiscutible líder.

El diario Mio de Cali entrevistó al jugador, quien expresó su voluntad de regresar a este equipo. "Le dije a Umaña, 'voy a volver a jugar', dijo Rincón". "No lo hago por necesidad, sino por complacer a mis hijos. La menor no me vio jugar y el varón es hincha del América, entonces, está sufriendo mucho porque el equipo no levantó cabeza", agregó.

Precisamente en el último mes América de Cali jugó cuatro partidos con rivales directos con los que pudo volver a la A. Con Alianza Petrolera jugó la 'finalísima' de la categoría B y, tras perder, jugó luego con Cúcuta Deportivo la promoción. Finalmente no le alcanzó y deberá seguir un año más en la categoría inferior del fútbol.

Según el diario El Coloso de Buenaventura, como llaman a Rincón manifestó su malestar con los dirigentes de equipo del Valle por su fallido nombramiento como presidente de las divisiones menores.

Tal vez fue por eso que sorprendió con la noticia de regresar al equipo después de tanto tiempo de estar por fuera de las canchas. "Es un desafío, no será fácil. No soy un perdedor, entonces, me voy a preparar para jugar. Tengo mi cabeza tranquila y desde el primer momento que empiece a entrenar, voy a querer jugar", dijo. "Por ahora deseo pasar un diciembre tranquilo".

No es la primera vez que un jugador de esa edad pretende regresar. Lo hizo Anthony 'el Pipa' de Ávila en 2009 a América a la edad de 45 años. Allí fue recibido curiosamente por el técnico Diego Umaña, el mismo que recibiría a Rincón.