Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía TorneoPostobón.com

FÚTBOL

Rionegro y Fortaleza definen el segundo torneo de la B

El juego será a las 6:00 p.m. en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. El partido de ida terminó 0-0.

27 de noviembre de 2013

Paisas y bogotanos lucharán por el título del segundo semestre en el fútbol de ascenso. La ventaja la tiene el equipo antioqueño que en casa podría definir el campeonato. El ganador de la serie jugará ante Uniautonoma por el torneo del año, que definirá el club que reemplazará a Quindío en la primera división del fútbol colombiano.

Rionegro es el único equipo que ha participado en todos los torneos del fútbol de ascenso desde que se creó en 1991, y en este torneo acumula 25 partidos con un balance de 12 triunfos, 8 empates y 5 derrotas, que le dan un rendimiento del 59 por ciento.

Fortaleza por su parte es un club joven dentro del fútbol colombiano. Se creó en 2010, y con solo tres años de existencia empieza a tener buenos resultados. El presidente del club es el exfutbolista Ricardo “gato” Pérez y el entrenador es Hernán Pacheco, quien es reconocido por hacer debutar a Radamel Falcao García con el club Lanceros de la segunda división colombiana.

En números el club bogotano llega con un rendimiento de 10 victorias, 9 empates y 6 derrotas, que le dan un rendimiento del 52 por ciento.

El compromiso será dirigido por Hervin Otero del Meta. En la historia ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en territorio antioqueño, con un balance de 2 triunfos paisas y uno bogotano. 

Posibles formaciones

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Sebastián Arias; Carlos Naranjo, Yorman Rueda, Daniel Cataño y Jamillacson Palacios; Daniel Hoyos y Jonathan Palacios.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Santiago Saraz, John Sandoval, José Luis Moya, Juan Carlos Guazá, Kleyner Bejarano; Óscar Rueda, Alexander Jaramillo, Johan Muñoz y Henry Solís; en punta Jorge Ramos.