Home

Deportes

Artículo

Roberto Carlos saliendo de un entrenamiento con su nuevo equipo, el Anzhí de Rusia | Foto: AP

DEPORTES

Roberto Carlos debuta con derrota en la Copa rusa

Roberto Carlos, que jugará las dos próximas temporadas en el Anzhí, disputará su primer partido de la liga rusa el próximo 12 de marzo en casa ante el recién ascendido Krasnodar

1 de marzo de 2011

El legendario futbolista brasileño Roberto Carlos debutó hoy con derrota en las filas del Anzhí de Majachkalá que cayó ante el todopoderoso Zenit de San Petersburgo (2-3) en los octavos de final de la Copa de Rusia.
 
Roberto Carlos, que fichó hace sólo dos semanas con el club de la república norcaucásica rusa de Daguestán, fue titular y jugó los 90 minutos, aunque acusó la falta de actividad y compenetración con sus compañeros.
 
Como es habitual, el lateral ex madridista no dudó en subir por la banda izquierda en varias ocasiones, pero estuvo impreciso en los pases.
 
También hizo soñar a los aficionados con potentes disparos marca de la casa como en el minuto 50 cuando un zambombazo de falta directa fue despejado con muchos apuros por Zhenov, el portero del Zenit.
 
En cualquier caso, el doble campeón de liga y copa en 2010 fue superior, se acabó llevando el partido disputado en terreno neutral, en el estadio Bilimjánov de Grozni (capital de Chechenia), y se clasificó para los cuartos de final de la Copa.
 
Según la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), el campo del Anzhí no estaba en buen estado, aunque otros apuntaron que la decisión se debió a los recientes ataques de la guerrilla islamista del Cáucaso norte.
 
El Zenit se adelantó en el marcador al materializar un penalti en el minuto 13 por medio del húngaro Husti, pero el Anzhí se recuperó rápido  y empató a los  nueve minutos.
 
La salida al terreno de juego al inicio de la segunda parte del portugués Danny, la estrella del Zenit, fue providencial ya que marcó el segundo gol del partido.
 
El serbio Lazovich certificó la victoria del equipo de la antigua capital imperial al marcar el tercero gol a pase de Danny, mientras Ivanov acortó distancias en el minuto 90 para el Anzhí al rematar de cabeza una falta.
 
Como era de esperar, el Anzhí, que quedó la pasada temporada en undécima posición en el campeonato ruso, no pudo sorprender al Zenit, el equipo más rico de Rusia que es entrenado por el italiano Luciano Spalletti.
 
Roberto Carlos, que jugará las dos próximas temporadas en el Anzhí, disputará su primer partido de la liga rusa el próximo 12 de marzo en casa ante el recién ascendido Krasnodar.
 
EFE