Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2011 12:00:00 AM

Roberto Carlos es de nuevo víctima del racismo en Rusia

La dirección del equipo ruso Krylia Sovétov se disculpó por un acto racista contra Roberto Carlos por parte de un aficionado.

La dirección del equipo ruso Krylia Sovétov pidió disculpas al capitán de Anzhi, el brasileño Roberto Carlos, por el comportamiento racista de un aficionado del club que lanzó un plátano al campo durante el partido que enfrentaba a los dos equipos en la ciudad de Samara.

"La dirección del equipo 'Krylia Sovétov' hará todo lo posible para identificar y castigar al canalla que cometió el acto racista", afirma un comunicado, publicado en la página web del equipo.

Tras sufrir el ataque racista en el campo, que no es el primero en su carrera, el lateral de Anzhi abandonó molesto el terreno de juego antes de que sonara el pitido final.

El veterano jugador calificó lo sucedido como un insulto para todo el fútbol ruso.

"Estoy indignado por el asqueroso comportamiento del fan que a través de su acción, en realidad, no sólo me insultó a mí, sino que a todos los jugadores en el campo y, por si fuera poco, a todo el fútbol ruso", dijo Roberto Carlos, citado por el periódico ruso Sport Express.

A pesar de todo, Roberto Carlos, que ha sufrido en varias ocasiones manifestaciones racistas semejantes, no va a romper su contrato con Anzhi, informó Guerman Chistiakov, director del equipo, a la agencia rusa Interfax.

"Es un excelente profesional que cumplirá su contrato hasta el final. Su equipo le apoyó, descendió la tensión de ayer y ahora Roberto Carlos se prepara para los futuros partidos", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.