Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

FÚTBOL

Roberto Ovelar confirma que hubo problemas con Teo y su esposa

El delantero paraguayo corroboró el rumor de que tuvo molestias con su compañero en el Junior debido a acercamientos con su esposa.

7 de diciembre de 2017

A finales de noviembre, cuando el Junior se disponía disputar la semifinal de la Copa Sudamericana frente al Flamengo de Brasil, se alcanzó a ventilar un rumor que comprometía a su máxima estrella.

De acuerdo a un audio en el que hablaba una amiga de Gladys Ortega, esposa del futbolista paraguayo Roberto Ovelar, la mujer aseguraba que Teófilo Gutiérrez, por quien el Junior pagó 4 millones de dólares, había enviado mensajes por WhatsApp a la pareja de su compañero de equipo.

Según los medios locales, el portal Fútbol Sin Límites y el periódico Al Día, la esposa de Ovelar le mostró los mensajes y ambos fueron a donde el presidente del Junior, el exsenador Fuad Char a darle a conocer el cuestionable comportamiento del ídolo del equipo.

Tras la discusión, Teófilo se excusó diciendo que los mensajes los había enviado la persona que se encargaba de manejar sus redes sociales pero cuando le preguntaron del tema al empleado, él negó haber sido el responsable del hecho y señaló a su jefe de haber sido el responsable de entablar la conversación con la esposa de Ovelar.

Puede leer: Se acabó el sueño de la Sudamericana para el Junior

Al verse acorralado, Teófilo tomó la determinación de dejar el equipo pero el presidente del club intervino en favor del ídolo del barrio La Chinita y dijo que quien iba a salir del equipo era el paraguayo que fue el goleador del equipo en 2015 con 20 tantos.

Pocos días después de la controversia, el equipo tiburón fue eliminado de la Copa por el Flamengo, y del torneo local a manos del América. El semestre terminó en fracaso teniendo en cuenta la fuerte inversión que se hizo a mitad de año para contratar a Teófilo y a Jimmi Chará, que conformaron la dupla ChaTeo.

Hasta este jueves, todo está historia se mantenía en reserva, hasta que Roberto Ovelar lo confirmó en una entrevista que concedió al programa de radio de su país ABC Cardinal 7:30 a.m.

“Hubo algo, pero quiero entrar en detalles cuando solucione aquí, poder dar una declaración de ese caso, porque sí ha pasado algo y me han ensuciado mucho a mí y a mi familia, entonces en su momento queremos salir a aclarar ese tema”, afirmó.

Además, expresó que este episodio le ha motivado a dejar el equipo. “Por supuesto que sí, la verdad que sí, han pasado muchas cosas donde, conociendo más a fondo a muchas personas, uno se encuentra con la realidad, por eso me da miedo cuando muchas personas tienen mucho a Dios en su boca y no en su actuar, pero yo tengo otra ideología”, dijo el delantero con respecto a la situación.

“Todavía tengo seis meses de contrato, pero yo ya le dije a Junior que no quiero continuar, que es una decisión tomada con mi familia, quiero escuchar para ver qué me dicen y en base a eso moverme”, sentenció.

Le recomendamos: América pasa de luchar contra el descenso a ser semifinalista

Según los rumores de prensa, el atacante paraguayo ya habría recibido ofertas de Millonarios y Atlético Nacional en Colombia, así como de Olimpia de su natal Paraguay. “Olimpia siempre se ha interesado en mí, me hablan, pero cada vez que quieren contar conmigo tengo contrato o no me dejan ir”, explicó Ovelar.

“Una vez tenga la recisión de mi contrato, escucharé las ofertas disponibles”, enfatizó.