Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Robinho, condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual

El jugador del Atlético Mineiro fue procesado por un tribunal italiano que lo encontró culpable de haber violado a una joven albanesa de 22 años junto con cinco hombres en una discoteca de Milán.

23 de noviembre de 2017

En 2005, Robinho era la gran promesa del fútbol mundial. Sus gambetas cuando solo era un niño en el Santos maravillaban a propios y extraños y llevaron a que clubes como el Real Madrid y el Barcelona se pelearan por contar con sus servicios, incluso sin haber puesto un pie en el fútbol de Europa.

Finalmente, el Madrid terminó pagando 30 millones de euros por el jugador de 17 años que nunca pudo colmar las expectativas y se quedó corto en su intención de ser la gran figura del fútbol brasileño como lo habían hecho antes Ronaldo y Romario.

Uno de sus grandes limitantes fue su amistad con la noche, la misma que hoy lo podría a llevar a la cárcel. El brasileño fue condenado por la justicia italiana por cargos de violación colectiva a una joven albanesa de 22 años en 2013 cuando militaba en el AC Milán.

Puede leer: Expresidente de la Fifa es señalado de acoso sexual por futbolista norteamericana

Según la acusación, reseñada por el diario italiano La Stampa, Robinho y los otros cinco hombres, todos brasileños, "abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima que había ingerido alcohol, con métodos fraudulentos. Le ofrecieron bebida hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse".

Los otros hombres involucrados no fueron imputados por "irrecuperabilidad" y el tribunal reconoció una indemnización a la joven albanesa de 60 mil euros. 

Esta no era la primera vez que el brasileño de 33 años era acusado de  un hecho de este tipo. En 2009, fue investigado por un caso parecido en Leeds cuando integraba el Manchester  City pero fue absuelto. En el momento en el que se hizo publicó el caso de la albanesa, el jugador difundió un comunicado en el que negaba estar involucrado en ambos hechos.

"La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas”.

Le recomendamos: La indígena que enseña a niñas a ‘patear‘ la violencia de género

“Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar. Respecto al caso de Londres, el hecho está siendo utilizado de forma oportunista".

A Robinho aún le queda la oportunidad de apelar en varios niveles, como está establecido en las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia. En la actualidad, Robinho milita en el Atlético Mineiro de Brasil, club con el que consiguió el título del campeonato Mineiro de este año.