Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2015 1:03:00 AM

“Cuando termine de comer empanadas, Teo debe volver a Ríver”

La graciosa respuesta del presidente de Ríver Plate sobre la situación del colombiano Teo Gutiérrez. El dirigente aseguró que al primer equipo “no volverá”.

Rodolfo D´Onofrio, presidente del equipo de fútbol Ríver Plate, apareció este jueves ante los medios de comunicación que desde hace varios días reclamaban una respuesta en particular: conocer cuál será el futuro del jugador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien afirmó que su ciclo con la ‘banda cruzada’ había terminado.

El tema ha sido polémico desde el pasado domingo. Ese día, y tras su participación en la Copa América con la selección Colombia, Teo dijo a periodistas que aguardaban su aparición en el aeropuerto de Barranquilla, que Ríver, el equipo del que se declaró hincha, ya era parte de su pasado, y definió su paso por Buenos Aires como “glorioso”, pues consiguió un título local, la Copa Suramericana, y avanzó hasta las semifinales de la Copa Libertadores. “Como hincha y jugador aporté para que Ríver volviera a los sitios de honor que merece”.

Esas palabras pudieron reflejar el deseo del futbolista, que apuesta por subir un peldaño en su carrera, jugar en Europa o en alguna liga de mayor categoría que la argentina. Pero no fueron bien recibidas por la dirigencia de River Plate, que la asumieron como un portazo del delantero colombiano, quien ostenta el galardón al mejor futbolista de América en el 2014.

De hecho, el presidente de River, dejó entrever que no ha tenido comunicación alguna con el futbolista colombiano. En la conferencia de prensa, precisamente, se le preguntó sobre Teo. Con algo de humor e ironía,  Rodolfo D´Onofrio respondió: “Está en Barranquilla, según vi comiendo las empanadas de la abuela. Si hay una oferta concreta por él la miraremos. Si no, en unos días, cuando termine de comer las empanadas tendrá que volver a Ríver”.

El presidente del equipo argentino, en tono de gracia, se refería a una imagen que Teófilo publicó en su cuenta de Twitter y en la que aparece junto a su abuela, en el barrio La Chinita en Barranquilla, moliendo la masa para las empanadas.


La prensa deportiva ha especulado sobre el interés del brasileño Corinthians por fichar al colombiano, también de la posibilidad de que sea fichado por el Sporting de Lisboa, y hasta como eventual reemplazo de Carlos Bacca (fichado por el AC Milán) en el Sevilla. Sin embargo, a la sede del Monumental de Núñez no ha llegado ninguna oferta, según D´Onofrio.

Sin embargo, el presidente de River, tras las declaraciones de Teo, le cerró las puertas del primer equipo, dirigido por Marcelo Gallardo, al jugador colombiano. "En caso de que vuelva, Teo jugará en reserva", advirtió en el acto de presentación de los nuevos refuerzos del equipo ‘millonario’.

River se apresta a disputar la semifinal de la Copa Libertadores en dos semanas, en una llave contra el paraguayo Gauaraní. Teo fue figura del equipo en los cuartos de final, instancia en la que eliminó al Cruzeiro de Brasil. Y aunque esta sería una oportunidad de oro para que el barranquillero sumara un título de semejante categoría a su carrera, parece que se lo perderá. Ya los hinchas de River se han manifestado contra las palabras del colombiano, quien de momento, sigue en Barranquilla, haciendo empanadas, como se ve en el video, y sin un futuro definido.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.