Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

Roger Federer derrotó al colombiano Santiago Giraldo

El tenista suizo, exnúmero uno del mundo, acabó con el sueño del colombiano en el US Open. Una clara victoria en tres sets con la que hizo pesar su jerarquía

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, debutó en el Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada, con una clara victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo.

Federer rompió los sueños del jugador sudamericano de vencer a una leyenda del tenis como es el europeo al superarlo por 6-4, 6-3 y 6-2, en un encuentro que poco o nada pudo hacer el colombiano ante la clase de su rival.

El colombiano sólo consiguió firmar buenos momentos en el primer set. Perdía 5 – 1 y en un ingtento de remontada consiguió poner la diferencia a tan solo un set. En adelante, Federer no sólo ratificó su favoritismo, sino que se impuso con una fácil contundencia.

Esta primera jornada no deparó grandes sorpresas entre los cabezas de serie que saltaron a las pistas de Flushing Meadows y después de que el huracán "Irene" abandonara la zona. Tan solo el serbio Victor Troicki, decimoquinto favorito, tuvo que abandonar precipitadamente el torneo ante un inconmensurable Alejandro Falla, que lo derrotó en cinco sets por 3-6, 6-3, 4-6, 7-5 y 7-5 y tras superar hasta tres bolas de partido en el cuarto set.

Un total de 40 golpes ganadores y un juego agresivo con hasta 37 subidas a la red dieron al colombiano un merecido triunfo.

Entre el resto no hubo más sobresaltos. El estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie, superó su duelo contra el alemán Tobias Kamke por un triple 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych, noveno favorito, derrotó al francés Romain Jouan por 6-2, 7-6 (4) y 6-1.

También ganaron el francés Gael Monfils, que se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov (BUL) por 7-6 (4), 6-3 y 6-4, el checo Radek Stepanek, vigésimo tercero, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-4, 6-1 y 6-3, mientras que el galo Michael Llodrá (FRA, 29) superó al rumano Victor Hanescu por 6-2, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

Marcel Granollers llegaba a la Gran Manzana con la moral de ostentar su mejor posición en la ATP, tras su último título en Gstaad, pero con las razonables dudas de quien ha tenido que pasar el último mes inactivo al arrastrar molestias en su brazo derecho.

Sin embargo, sus temores de no poder estar al cien por cien se disiparon con su triunfo sobre el belga Xabier Malisse (BEL) por 6-4, 6-4 y 6-4. Su eficiente servicio (80% de puntos adjudicados con su primero) y a un sólido resto (45% de tantos ganados con 6 roturas) arrolló al veterano jugador belga.

En un duelo fratricida Juan Carlos Ferrero dejó fuera al conquense Pablo Andújar en un agotador duelo que se extendió tres horas y 32 minutos para terminar en 1-6, 7-5, 5-7, 6-1 Y 6-1. El de Onteniente se las vio y deseó para doblegar a un agresivo Andújar, que tan solo cedió terreno en los últimos compases del enfrentamiento, cuando el cansancio comenzó a hacer mella.

La nota negativa entre los españoles la puso Alber Ramos, que no pudo con el alemán Phillip Petzschner (GER), que lo derrotó por 7-5, 6-7 (2) 6-3, 6-7 (5) y 6-3, mientras que Albert Montañés cayó ante el kazako Mikhail Kukushkin por 7-5, 6-2, 3-6 y 7-6 (5).

Siete dobles faltas y sólo 3 golpes ganadores por cortesía del jugador de la Rápita facilitaron la tarea al jugador de origen ruso, quien únicamente se había apuntado 6 victorias en el circuito en este 2011.

Entre los latinoamericanos destacan las victorias del argentino Juan Mónaco sobre el italiano Andreas Seppi (ITA) por 7-6 (1), 6-2 y 6-2 y la ya mencionada de Falla sobre Troicki. Por el contrario las derrotas de Giraldo, del chileno Fernando González ante el croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) y del argentino Horacio Zeballos frente al italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y 6-4, ponen la nota oscura.

Entre las mujeres las sorpresas también brillaron por su ausencia. Así, la número tres, la rusa Maria Sharapova solventó con eficacia el susto de la primera manga para luego eliminar a la británica Heather Watson (GBR) por 3-6, 7-5 6-3, mientras que la número ocho, la francesa Marion Bartoli no tuvo remordimientos en dejar fuera a la rusa Alexandra Panova (RUS) por 7-5 y 6-3.

También la australiana Samantha Stosur, novena favorita, cumplió con los pronósticos y derrotó a la sueca Sofia Arvidsson por 6-2 y 6-3.

Otra destacada, especialmente por el público local y no en el cuadro, la estadounidense Venus Williams, pasó a la segunda eliminatoria al vencer sin paliativos a la rusa Vesta Dolonts por 6-4 y 6-3.

Entre las españolas que hoy entraron en juego hubo pleno de triunfos. Comenzó Laura Pous-Tío (ESP) que superó la ronda a costa de la japonesa Misaki Doi (JPN), que se retiró por lesión en el tercer set, aunque la hispana pudo haber solventado antes la eliminatoria pues llegó a disponer de hasta seis bolas de partido. Al final se quedó en 6-2, 6-7 (12), 5-2 (ret.)

A continuación llegó el turno de Anabel Medina Garrigues que dejó en la cuneta del torneo a la italiana Karin Knapp por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.
 
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.