Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2011 12:00:00 AM

Roland Garros: Chela se clasifica para cuartos de final al derrotar a Falla

El bonaerense es único jugador no europeo que sigue vivo en el torneo y se enfrentará en su próximo partido contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y el serbio Victyor Troicki.

El argentino Juan Ignacio Chela igualó su mejor resultado en Roland Garros al clasificarse este lunes para cuartos de final tras eliminar al colombiano Falla por 6-4, 2-6, 6-1, 6-7(5) y 6-2 en 3 horas y 55 minutos.

Con su victoria en la pista Suzanne Lenglen, que certificó tras fallida dejada de su rival que acabó en la red, Chela impidió que Falla se convirtiera en el primer tenista colombiano en alcanzar los cuartos de final del Grand Slam de París desde la Era Open, que comenzó en 1968.

El bonaerense (35), que requirió que el fisioterapeuta le masajeara el muslo derecho en el quinto set, es único jugador no europeo que sigue vivo en el torneo y se enfrentará en su próximo partido contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (4) y el serbio Victyor Troicki (15).

Chela, que disputa su undécimo Roland Garros, acumula en su historial un victoria y tres derrotas contra Murray y una derrota contra el serbio en el único partido en el que se han medido.

Además de a Falla (120), para llegar hasta cuartos de final, Chela venció al checo Lukas Rosol en tercera ronda, al sudafricano Kevin Anderson (32) en segunda ronda y al estadounidense Tim Smyczek en la primera.

El polvo de ladrillo es la superficie predilecta de Chela, que ha sumado en ese tipo de pistas los seis títulos logrados en su carrera.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.