Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2011 12:00:00 AM

Ronaldinho le gana el duelo a Neymar y Flamengo vence 4-5 a Santos

Ronaldinho Gaúcho le ganó su primer duelo a la joven estrella Neymar y, con tres goles, fue el artífice de la victoria a domicilio, por 4-5, de Flamengo sobre Santos, en partido de la duodécima jornada del Campeonato Brasileño.

Flamengo, que perdía por 0-3, remontó el marcador en una noche inspirada de Ronaldinho Gaúcho, encargado de anotar tres goles y de poner al equipo carioca en el tercer lugar, con 24 puntos, a cuatro del líder Corinthians.

El artillero Borges abrió el marcador y fue el autor del segundo tanto de Santos, que aumentó con Neymar en lo que se presagiaba como una goleada, pero rápidamente en los últimos minutos del primer tiempo el equipo de Río de Janeiro reaccionó y consiguió el empate parcial con goles de Ronaldinho Gaúcho, Thiago Neves y Deivid.

En el segundo tiempo, Santos volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Neymar, pero el protagonista de la noche, Ronaldinho Gaúcho, en un tiro libre y en otra jugada con complicidad de la defensa sentenció la victoria de Flamengo.

Con los tres goles, Ronaldinho Gaúcho pasó a liderar la tabla de artilleros, en la que acumula ocho anotaciones, dos más que Borges, del Santos, y el argentino Walter Montillo, del Cruzeiro.

En el primer tiempo, cuando el equipo del puerto paulista vencía por 3-2, Elano tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con un penalti y redimirse del desastroso cobro en la definición ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América de Argentina.

Esta vez, diferente del disparo que salió lejos de la portería y contribuyó para la eliminación de la selección brasileña, el displicente cobro de Elano fue a parar fácilmente en las manos del portero Felipe.

Con la derrota, el Santos, que tiene tres partidos menos en el calendario, se queda con once puntos en la tabla.

En otro juego emocionante de la jornada, Sao Paulo superó también a domicilio por un ajustado 3-4 al ascendido Coritiba, que reaccionó en los minutos finales después de ir perdiendo por 0-4.

Con una destacada actuación del experimentado Rivaldo, Sao Paulo anotó con Carlinhos Paraíba, Dagoberto, Juan y Lucas, pero el cuadro de la ciudad de Curitiba reaccionó y se acercó con tantos de Rafinha y Bill, en dos oportunidades.

Sao Paulo es segundo en la tabla con 25 puntos, mientras que Coritiba suma catorce.

Otro equipo que no aflojó en la jornada fue Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari, que venció en Florianópolis por 0-1 al local Figueirense, con un tanto del zaguero Mauricio Ramos y una buena figuración del centrocampista chileno Jorge Valdivia.

Con la victoria, Palmeiras sigue en la cuarta posición con 22 puntos, mientras que Figueirense está con 16.

El campeón Fluminense, en tanto, cayó 1-0 en su visita Atlético Mineiro, que convirtió a través de André, recientemente fichado del ucraniano Dynamo de Kiev.

El equipo de Río de Janeiro aparece con quince puntos en la clasificación y el de Belo Horizonte, que jugó en Ipatinga, llegó a catorce.

En Goiania, Atlético Goianiense, que avanzó hasta los doce puntos, derrotó con goles de Felipe, por 2-0, a Cruzeiro, que se estanca en 18.

Botafogo también hizo respetar sus dominios y superó en Río de Janeiro por 2-1 a Florianópolis, con goles de Maicosuel y del argentino Germán Herrera y descuento de Dirceu.

El equipo carioca subió a 19 puntos, mientras que el de Florianópolis se hunde con siete en el penúltimo lugar.

En Porto Alegre, Gremio dejó escapar dos puntos e igualó 1'1 con América de Belo Horizonte.

William Rocha anotó para el equipo visitante y el argentino Claudio Miralles emparejó las acciones. Con el resultado, Gremio tiene ahora trece unidades y el América ocho.

La jornada se completa este jueves con los partidos entre Vasco da Gama y Bahía, en Río de Janeiro, y Ceará ante el Atlético Paranaense, en Fortaleza.

Vasco da Gama, clasificado a la Copa Libertadores como monarca de la Copa de Brasil, marcha quinto con veinte puntos, nueve más que el Bahía, mientras que el Ceará figura con quince, diez por encima del colista Atlético Paranaense.

El líder Corinthians había vencido por 1-0 en juego adelantado a Internacional de Porto Alegre, que suma 18 puntos. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.